Netflix lanza su nuevo plan “básico con anuncios” en México; costará 99 pesos al mes

01/11/2022 - 9:39 pm

Con este plan no se podrán omitir los anuncios que se intercalen durante la visualización de la serie o película. Sin embargo sí podrán pausarlos. Si un usuario desea no tener anuncios en su contenido podrá contratar alguno de los otros planes de pago de Netflix.

Ciudad de México, 1 de noviembre (SinEmbargo).– Desde este martes 1 de noviembre Netflix incluirá anuncios en todos los contenidos que esten disponibles en su nuevo Plan Básico con anuncios, el cual será su opción de suscripción más económica.

De acuerdo con la empresa de streaming, este paquete para los suscriptores costará 99 pesos y ya está disponible tanto para nuevos como para usuarios ya consolidados que quieran cambiar de modalidad. También se tendrá la posibilidad de cancelar el paquete en el momento que se desee.

Asimismo informó que el Plan Básico con anuncios será compatible con todos los dispositivos desde televisión, laptops, computadoras de escritorio, tabletas hasta smartphones.

Netflix detalló que no sólo se incluirán los anuncios en este plan, sino que también la calidad de video será de 720p/HD (la misma que utiliza el plan Básico); y aunque los usuarios tendrán acceso a una gran variedad de series y películas, algunos contenidos no estarán disponibles debido a restricciones de licencias. Tampoco estará disponible la opción de “Descargar contenido”.

¿CUÁNTO DURARÁN LOS ANUNCIOS?

Cada anuncio tendrá una duración aproximada de 3 a 15 segundos y en promedio aparecerán un total de cuatro a cinco minutos de anuncios por cada hora que dure el contenido que se seleccione para ver.

“Los comerciales se emitirán durante cada contenido que elija ver el suscriptor; es decir, si decides ver una película los anuncios se transmitirán al inicio y durante varios momentos de la cinta. Lo mismo sucederá con la serie que el usuario reproduzca en su dispositivo”, expuso Netflix en un comunicado de prensa.

La compañía de streaming también apuntó que los anuncios estarán segmentados de acuerdo con las preferencias de cada usuario: los comerciales estarán enfocados al país y coincidencias del contenido que elija cada suscriptor (acción drama, romance, ciencia ficción, fantasía, etcétera).

Con este plan no se podrán omitir los anuncios que se intercalen durante la visualización de la serie o película. Sin embargo sí podrán pausarlos. Si un usuario desea no tener anuncios en su contenido podrá contratar alguno de los otros planes de pago de Netflix.

Además del precio, la diferencia entre planes son las especificaciones técnicas y el número de dispositivos que pueden usar la cuenta.

-Plan Básico con anuncio: 99 pesos al mes. Compatible con todos los dispositivos móviles. Anuncios cuya duración será de 4 minutos aproximadamente, acceso a gran parte del catálogo. La opción descargar no está disponible.

-Plan Básico: 139 pesos al mes. Se puede utilizar solamente en un dispositivo. La calidad de video es buena y tiene una resolución de 480p.

-Plan Estándar: 219 pesos al mes. Se puede utilizar hasta en dos dispositivos. La calidad de video es mejor y tiene una resolución de 1080p.

-Plan Premium: 299 pesos al mes. Se puede utilizar hasta en cuatro dispositivos. La calidad de video es óptima y tiene una resolución de 4K+HDR.

¿CÓMO SABER CUÁL ES MI TIPO DE SUSCRIPCIÓN?

Se deberá ingresar a la respectiva cuenta de Netflix que se desea verificar y dirígirse a “Perfiles y más”, de ahí a “Cuenta”, donde se desplegará la información general, como la fecha de corte y el tipo de plan. De esta forma se sabrá qué plan se tiene contratado así como el costo que se paga por el mismo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas