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Netflix lanza plan más barato, pero con anuncios en México; aquí detalles y costos

13/10/2022 - 2:14 pm

Este nuevo modelo de suscripción a la plataforma tendrá un costo de 99 pesos y contará con anuncios de entre 15 y 30 segundos antes o durante la reproducción de algunos de los contenidos.

Ciudad de México, 13 de octubre (SinEmbargo).- Netflix anunció oficialmente su paquete económico de suscripción a la plataforma, el cual contará con anuncios.

El paquete básico con anuncios tendrá un costo de 99 pesos mexicanos mensuales y estará disponible en nuestro país a partir del 1 de noviembre a las 11:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Hasta el momento dicha modalidad de suscripión está disponible en 12 países incluyendo México: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

App de Netflix en un teléfono móvil. Foto: Sayan Gosh, Unslpash vía Europa Press

Netflix explicó que los cambios se verán en la calidad de los contenidos que será de hasta 720p (HD), aplicable tanto para el básico como el básico con anuncios, así como en un promedio de cuatro a cinco minutos de anuncios por hora.

“Algunas series y películas no estarán disponibles debido a restricciones de licencias (en las que estamos trabajando) y no se puede descargar contenido”, detalló en un comunicado.

Los anuncios mostrados tendrán una duración de entre 15 y 30 segundos, y se reproducirán antes y durante la emisión de los capítulos o películas vistas desde la plataforma.

Para los anunciantes habrán opciones amplias de segmentación por país y por género del contenido (acción, drama, romance, terror, etc.); además de que ellos podrán eivtar que sus anuncios aparezcan en contenidos no compatibles con su marca, como en material de altas clasificaciones cuyo contenido sea de un mayor tono.

Netflix presenta este nuevo modelo después de su alianza con Microsoft y su fuerte crisis luego de que tuvieran primeros indicios descendiente en las suscripciones a la plataforma.

La meta de Netflix en aliarse con Microsoft es tener una opción más barata para atraer a nuevos suscriptores y revertir así la caída de membresías que experimentó en los primeros meses de este año.

Sin embargo, conforme la economía comenzó a abrir, muchos de esos suscriptores se fueron y para el primer trimestre de este año, Netflix reportó la primera caída en el número de membresías en 10 años.

Como una solución a sus problemas, el gigante del streaming abrió la posibilidad de ofrecer una opción de suscripción que fuera más económica, pero que tuviera contenido publicitario.

Aquí es donde Microsoft llega para diseñar una estrategia conjunta de ventas y publicidad que le permita a Netflix diseñar su nuevo servicio de bajo costo que atraiga a más suscriptores.

“Microsoft tiene la capacidad comprobada para respaldar todas nuestras necesidades publicitarias mientras trabajamos juntos para crear una nueva oferta con publicidad”, resaltó el director de Operaciones de Netflix, Greg Peters, en un comunicado.

— Con información de La Opinión

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