Economía
grafica-cierre-dolar-1-diciembre-2020

El peso arranca diciembre con fuerza: el tipo de cambio rompe el piso de los 20 pesos por dólar

01/12/2020 - 3:46 pm

Las noticias del avance en la vacuna contra la COVID-19 y los avances en el PMI de China beneficiaron las cotizaciones de los mercados internacionales.

La actividad industrial en China se expandió en noviembre a su mayor ritmo desde noviembre de 2010; la Agencia Europea de Medicamentos ha recibido la solicitud de Moderna para la autorización de comercialización condicional de la vacuna COVID-19.

Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).- La segunda jornada de la semana en los mercados se observa una ola de apetito pbor activos de riesgo al aumentar las noticias positivas de la vacuna contra la COVID-19, además de la publicación de datos sobre la actividad industrial en China.

La actividad industrial en China se expandió en noviembre a su mayor ritmo desde noviembre de 2010, según el índice gerente de compras (PMI) del sector manufacturero divulgado hoy por el diario económico privado Caixin, que muchos inversores toman como referencia para el país asiático. En noviembre, este indicador se situó en los 54.9 puntos, 1.3 unidades por encima del registro del mes anterior, y supone también su séptimo mes consecutivo de expansión.

El peso cerró la sesión con una ganancia de 0.25 por ciento, equivalente a 5 centavos. El dólar spot se vende en 20.0340 pesos, en tanto que en ventanillas de Banorte se coloca en los 20.35 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el Banco de México observó un tipo de cambio entre 20.0840 y 19.9900 pesos por dólar.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancó este martes con ganancias cercanas al 2 por ciento y superó el techo de las 42 mil puntos.

El IPC se coloca en las 42 mil 895.63 unidades, un avance de 2.67 por ciento, equivalentes a 1116.76 puntos.

La Agencia Europea de Medicamentos ha recibido la solicitud de Moderna para la autorización de comercialización condicional de la vacuna COVID-19. La compañía biotecnológica estadounidense Moderna informó lo anterior en sus redes sociales, un día después de que solicitara a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos la autorización de su vacuna contra el coronavirus para uso de emergencia.

Además, la agencia dijo que se reunirá el 29 de diciembre para decidir si hay datos suficientes acerca de la seguridad y eficacia de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la farmacéutica alemana BioNTech y su socia estadounidense Pfizer para su aprobación. Señaló además que a partir del 12 de enero podría decidir si aprobar o no la vacuna experimental de Moderna Inc.

También ascendían los mercados en Asia y en Europa. Las plazas europeas avanzaban después de que se conociera que la actividad manufacturera había crecido el mes pasado en Japón y en China, con moderación en el país insular.

-Con información de AP y EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas