Penélope Cruz producirá Not a Bride, docuserie sobre el matrimonio infantil

01/12/2021 - 12:58 pm

Not a Bride busca combatir la “idea errónea” de que este problema sólo se da en los países de ingresos bajos y medios y arrojar luz sobre la realidad de que ocurre en muchos países, culturas y religiones.

Madrid, 1 de diciembre (EFE).- Penélope Cruz producirá y narrará una nueva serie documental sobre el matrimonio infantil llamada Not a Bride, coproducida por VIS Social Impact -división de ViacomCBS International Studios enfocada en el impacto social-, la productora de Pedro Almodóvar, El Deseo, y Mogambo.

 

Not a Bride aprovechará el poder de la narración para abordar el grave problema mundial del matrimonio infantil y esperamos que su estreno mundial en Paramount+ ayude a transformar la percepción actual y a crear un avance significativo hacia un mundo más justo en igualdad de género”, ha señalado Georgia Arnold, directiva de VIS Social Impact.

La española Esther García, de El Deseo, que ejerce como productora ejecutiva junto a Agustín Almodóvar y Pedro Almodóvar, asegura que “los testimonios de las niñas y mujeres que han sufrido esta traumática experiencia son estremecedores”.

“A través de este documental pretendemos que el mundo se haga una mayor idea de este enorme problema que, de verdad, esperamos que empiece a solucionarse”, ha añadido.

Según la organización no gubernamental Girls Not Brides: Asociación Mundial para Acabar con el Matrimonio Infantil, cada año 12 millones de niñas se casan antes de los 18 años, lo que equivale a 23 niñas cada minuto.

La serie constará de cuatro episodios de 30 minutos cada uno. Foto: AP

Not a Bride busca combatir la “idea errónea” de que este problema sólo se da en los países de ingresos bajos y medios y arrojar luz sobre la realidad de que ocurre en muchos países, culturas y religiones.

VIS Social Impact es una nueva división de ViacomCBS que tiene como objetivo contrarrestar el racismo, los prejuicios, los estereotipos y el odio a través del contenido que crea.

Not a Bride es su segundo proyecto anunciado, después de Protest & Progress, del fotógrafo y activista social Misan Harriman, que también se estrenará en Paramount+.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas