CdMx: Gas Bienestar arranca operaciones de venta en las alcaldías GAM y Xochimilco

01/12/2022 - 5:49 am

La actual cobertura en la capital del combustible brindado por el Gobierno federal y Pemex es en las alcaldías Azcapotzalco, Tláhuac, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, y ahora Gustavo A. Madero y Xochimilco.

Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México (CdMx) ha anunciado la venta del Gas Bienestar en las alcaldías de Gustavo A. Madero y Xochimilco.

Durante el evento de arranque de operaciones, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Gobierno capitalino no pretendían, al menos por ahora, extender la venta del Gas Bienestar; sin embargo, decidieron hacer una excepción en dichas alcaldías.

“Ahora tenemos Gas Bienestar en algunas alcaldías, pero está haciendo un esfuerzo especial Pemex porque había decidido que ya no iba a seguir incremento Gas Bienestar, pero como el ingeniero Romero [Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex] quiere tanto a los habitantes de Gustavo A. Madero y el Presidente [Andrés Manuel López Obrador] también que están haciendo un esfuerzo especial para seguir incremento la distribución”.

Un trabajador de Pemex baja del camión un cilindro de Gas Bienestar. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro

Por el momento, la distribución del Gas Bienestar será en las demarcaciones que ya lo recibían antes y estas dos nuevas que se añadieron, por lo que la mandataria capitalina detalló que vería la posibilidad de en meses posteriores seguir con el incremento de cobertura del combustible.

“En esta primera etapa, en el caso de Gustavo A. Madero y Xochimilco, vamos a entregar cilindros nuevos, vamos a sustituir los que ya tienen muy deteriorados por cilindros nuevos y estos cilindros están verificados y van a disminuir estas situaciones de riesgo que tenemos hoy, ya que cuando empezamos el programa encontramos que el 80 por ciento  ya no sirven, están deteriorados y tienen fugas, ya que tienen más de 25 a 30 años”, detalló el director general de Gas Bienestar, Gustavo Álvarez Velázquez.

En agosto de 2021, la distribución del Gas Bienestar arrancó formalmente sus operaciones en la Alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Días antes, se realizaron en dicha demarcación capitalina las pruebas de su distribución, para posteriormente ser ya entregada a los consumidores que desearan adquirirlo en las alcaldías de Azcapotzalco, Tláhuac, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas