AS MÉXICO

Un coleccionista chino devuelve un jersey de Kobe Bryant al enterarse que era robado

02/02/2020 - 4:40 pm

Luego de una asidua búsqueda del jersey que Kobe Bryant usaba en la Lower Merion High School, mismo que fuer robado en 2017, un coleccionista chino devolvió dicha camiseta.

Por Ángeles Corchado

Ciudad de México, 2 de febrero (AS México).- Los homenajes para la leyenda de los Lakers y la NBA, Kobe Bryant, no paran. En esta ocasión la Lower Merion High School, preparatoria en donde jugó el ex basquetbolista antes de dar el salto a la liga de baloncesto profesional de USA, decidió rendir tributo al deportista, luego de que lograron recuperar el jersey que usó durante su etapa escolar, en donde portaba el dorsal “33“.

Tras una intensa búsqueda desde que la camiseta fue robada de las paredes del pabellón de dicha institución en 2017, un coleccionista chino decidió entregar la valiosa prenda al enterarse que era una pieza robada.

John Cox, ex entrenador de Bryant, un ex compañero de la preparatoria y un primo de Kobe se presentaron al homenaje del mítico basquetbolista. Por su parte, el técnico del equipo estudiantil, habló sobre lo importante que era traer de regreso el jersey.

“Ha sido un momento icónico cuando el foco ha vuelto a alumbrar la camiseta colgada de la pared. Es una ironía que llevemos tanto tiempo intentando recuperar esta camiseta, sin saber siquiera en donde estaba, y que sea ahora cuando vuelve a casa, en el final de esta dura semana”, expresó.

PALABRAS DE SEAN HUGHES, DIRECTOR DE LA ESCUELA

“Gracias a Kobe, la high school de Lower Merios es conocida en todo el mundo. A pesar de su fama internacional, Kobe siempre siguió muy próximo a nosotros. Volvió aquí a reencontrarse con sus profesores y, cómo no, con el entrenador Downer. Ayudó a construir este magnifico pabellón y era un gran seguidor no sólo del equipo de baloncesto, sino de todos los Aces Nation (sobrenombre del equipo)”, declaró.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video