México

VIDEO: ¿Eres adulto mayor? México te pide que te registres para la vacuna. Este es un PASO A PASO

02/02/2021 - 5:55 pm

El Gobierno de México ha pedido a los adultos mayores que se registren en mivacuna.salud.gob.mx, porque este mes de febrero arranca la vacuna contra el SARS-CoV-2, el virus que provoca la enfermedad de COVID-19 y que ha causado, hasta esta mañana, dos millones 241 mil 62 muertos en el mundo, de los cuales 159 mil 100 corresponden al país.

Ciudad de México, 2 de febrero (SinEmbargo).- Febrero es el mes destinado para la vacunación de los adultos mayores contra la COVID-19. Si tienes más de 60 años, llegó el momento de inscribirte para acceder una de las dosis que el Gobierno federal ha adquirido para combatir al SARS-CoV-2.

Para ello, deberás contar con tu CURP en la mano, un teléfono y un correo electrónico de contacto e ingresar a la página mivacuna.salud.gob.mx.

A continuación, sigue los siguientes pasos:

1.– Entra a la página https://mivacuna.salud.gob.mx

En este paso pueden apoyarte amigos y familiares que tengan acceso a Internet. Una vez en la página podrás realizar las siguientes acciones: a) Ingresar tu CURP para iniciar tu registro, b)Descargar esta “Guía de Registro”, c) Consultar tu CURP en caso de que no la conozcas o no la tengas a la mano, y d) Consultar el aviso de privacidad.

2.– Introduce tu CURP

3.– Verifica que tus datos sean correctos y selecciona la opción “Quiero vacunarme”.

En caso de que los datos no coincidan, presiona “Regresar” y confirma los datos de la CURP que ingresaste”.

4.– Selecciona la entidad y municipio donde actualmente estás viviendo.

No importa si este domicilio no coincide con el de tu identificación, lo importante es saber dónde te ubicas actualmente para registrarte en tu centro de vacunación más cercano.

5.– Agrega el código postal si lo conoces. Y para contactarte, uno o más teléfonos y correo(s) electrónicos tuyo o de familiares.

6.– En notas de contacto puedes agregar más detalles como el horario al que prefieres que te llamemos o si el teléfono es de algún familiar o amigo.

7.– Da clic en “Enviar”.

8.– Una vez que te aparezca este mensaje, puedes solicitar tu comprobante dando clic al botón “comprobante”.

Parejas de adultos mayores utilizan cubrebocas y caretas durante su andar por el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Parejas de adultos mayores utilizan cubrebocas y caretas durante su andar por el Centro Histórico de la Ciudad de México. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro

9.– En caso de error, solicitar “llamada de aclaración” y proporciona un teléfono a 10 dígitos para que te localicen y se corrijan. Da clic en “enviar”.

10.– Una vez que te hayas registrado espera la llamada de tu servidor de la nación. Te proporcionará la fecha y el lugar donde podrás acudir a vacunarte.

Recuerda, nadie puede pedirte dinero o datos bancarios, la vacunación es TOTALMENTE GRATUITA.

En caso de que vivas en una zona rural, el registro se hará a través de los centros integradores o de la visita de servidores a la comunidad.

EL DÍA DE TU CITA

1.– Llega a tu centro de vacunación con 15 minutos de anticipación, sólo debes llevar tu identificación oficial, acude [email protected] y con tus medicamentos tomados.

2.– Preséntate con los servidores de la nación, ellos registrarán tu asistencia para que pases al área de espera.

Te revisarán para confirmar que no haya signos o síntomas que impidan que te vacunes.

3.– El personal de salud te aplicará la vacuna.

4.– Pasarás al área de observación durante 30 minutos.

5.– Una vez concluidos los 30 minutos podrás retirarte del centro de vacunación.

6.– Si la vacuna que te aplicaron es de dos dosis, te contactaremos nuevamente para indicarte fecha y lugar de tu segunda dosis.

Es importante mantenerse hidratados, comer y tomar medicamentos en la hora habitual y evitar muchas horas de espera sobre todo en zonas de calor.

EVITA LLEGAR CON MUCHA ANTICIPACIÓN PARA EVITAR TIEMPOS LARGOS DE ESPERA.

NO OLVIDES QUE AUN DESPUÉS DE LA VACUNA DEBEMOS SEGUIR USANDO CUBREBOCAS, REALIZANDO LA HIGIENE DE MANOS Y GUARDANDO LA SANA DISTANCIA.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas