James Lipton, icónico anfitrión del programa Inside the Actors Studio, muere a los 93 años

02/03/2020 - 2:49 pm

Lipton entrevistó a cientos de grandes actores y luminarias de Hollywood a lo largo de casi 25 años en el popular programa de la cadena Bravo.

NUEVA YORK, 2 de marzo (AP).— James Lipton, por años anfitrión de Inside the Actors Studio, falleció el lunes. Tenía 93 años.

Lipton murió de cáncer de vejiga en su casa en Nueva York, dijo su esposa, Kedakai Lipton, al New York Times y The Hollywood Reporter.

Entrevistó a cientos de grandes actores y luminarias de Hollywood a lo largo de casi 25 años en el popular programa de la cadena Bravo.

Nacido en Detroit, Lipton fue un actor y docente que se convirtió en un inusual anfitrión de TV y en una celebridad cuando comenzó en 1994 el programa, que también servía como una clase para sus estudiantes en el Actors Studio, donde era decano.

Su primer invitado fue Paul Newman, y a éste le siguieron Meryl Streep, Robert De Niro, Glenn Close, Steven Spielberg y Barbra Streisand, entre muchas otras figuras.

Lipton dijo que su invitado favorito había sido Bradley Cooper porque era un exalumno.

“La noche que uno de mis estudiantes ha logrado tanto que él o ella regresan y se sientan en esa silla sería la noche que esperaba desde que comencé esto”, le dijo Lipton a Larry King en 2016. “Ese terminó siendo Bradley Cooper”.

Tanto Lipton como Cooper _ quien puede ser visto haciéndole una pregunta a Sean Penn en un episodio de 1999, cuando era un estudiante _ lagrimearon cuando el actor regresó como invitado en 2011.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas