México
NOROESTE

Edil de Mazatlán dice que apoya el paro nacional de mujeres, pero no dejará que falten al trabajo

02/03/2020 - 5:22 pm

Luis Guillermo Benítez dice que no dará el día libre a las mujeres para que se sumen a la protesta de #UnDíaSinMujeres

Por Alma Soto

MAZATLÁN, 2 de marzo (Noroeste).- El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dijo que respeta y admira a quienes se manifiestan, no solo a las mujeres como #UnDíaSinMujeres, que promueven los colectivos femeninos del País, y tantos otros.

“Los apoyamos porque venimos también de un movimiento social, siempre y cuando no dañen a terceros”, declaró Benítez Torres, “pero de ahí a darle el día libre a las mujeres, pues no”, dijo, “todo mundo tiene que trabajar”.

El objetivo de la protesta del 9 de marzo es que ninguna mujer salga a la calle, ni trabaje dentro de su casa, para hacer sentir su importancia en la economía del País.

El Gobierno del Estado de Sinaloa, con todas sus dependencias, la Coparmex, universidades, medios de información y otros organismos anunciaron que permitirán que las mujeres se sumen a la protesta si así lo desean.

Será el 9 de marzo, y no el 8, cuando se conmemora el Día Internacional de las Mujeres, para que el impacto sea mayor por ser día hábil.

EDIL COMPRA CAMIONETA CON DINERO FEDERAL

En noviembre de 2019 este diario informó que la nueva camioneta del Alcalde Benítez Torres, “El Químico”, como también es conocido, tuvo un costo de un millón 69 mil pesos y fue comprada con recursos del Fortamun, una bolsa federal destinada a los municipios para fortalecer los temas de interés social.

El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, en su acta 172/2019, en poder de Periódico Noroeste, aprobó el 19 de octubre la solicitud de la Secretaría de Presidencia de adquirir el vehículo Chevrolet Tahoe con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios.

Esto, a pesar de que la Ley de Coordinación Fiscal, en su artículo 37, especifica que el Fortamun debe dar prioridad al cumplimiento de obligaciones financieras, al pago de derechos y aprovechamiento por concepto de agua, descargas de aguas residuales, modernización de los sistemas de recaudación locales, mantenimiento de la infraestructura y la seguridad pública de sus habitantes.

El acta fue firmada por el Oficial Mayor, Javier Lira González; por el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura; por el director de Obras Públicas, Juan de Dios Garay Velázquez; también por el director de Servicios Públicos, Luis Antonio González Olague; y por el Tesorero Javier Alarcón Lizárraga.

Quienes no la firmaron fueron el Regidor Rodolfo Cardona Pérez y la Síndica Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas