La avenida Masaryk de Polanco, en la Miguel Hidalgo, es sanitizada para frenar al COVID-19

02/04/2020 - 2:41 pm

La Alcaldía Miguel Hidalgo determinó esta acción como medida de prevención contra el coronavirus. Durante los tres kilómetros de recorridos, el personal sanitario dio la recomendación de suspender actividades a tres establecimientos,

Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).- La avenida Masaryk, en Polanco, perteneciente a la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, fue sanitizada por una brigada de seis personas ante el creciente brote de COVID-19 en el país.

El personal perteneciente a la empresa Central de Control de Plagas roció una substancia llamada fenol sintético, la cual es capaz de eliminar en tres segundos virus y baterias.

La Alcaldía Miguel Hidalgo determinó esta acción como medida de prevención contra el coronavirus. Durante los tres kilómetros de recorridos, el personal sanitario dio la recomendación de suspender actividades a tres establecimientos.

La sanitización desde la calle Moliere a la glorieta de Arquímedes incluyó también al mobiliario urbano, como bancas de descanso, lugares para aparcar bicicletas y cualquier objeto que pudiera estar en contacto con la ciudadanía.

Mientras la sanitización era realizada, patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana alertaron a la ciudadanía aledaña de la actual emergencia sanitaria por el brote de COVID-19 en México y les pidieron permanecer en sus domicilios.

Victor Hugo Romo, Alcalde de Miguel Hidalgo, dio a conocer que la sanitización será llevada a cabo en Polanco, Granadas, Anáhuac, Lomas y San Miguel Chapultepec. Cabe señalar que en esas colonias se han confirmado 66 casos de coronavirus y 50 sospechosos.

Durante todo el mes de abril se realizará la desinfección del espacio público, el Alcalde detalló que se dispone de un presupuesto de 3 millones de pesos, mismos que también serán usados para la compra de insumos de protección como cubrebocas, guantes, gel antibacterial y jabón.

Hasta el momento, México reporta mil 094 casos confirmados de COVID-19 y un total de 28 decesos, así como 5 mil 635 sospechosos. La mayoría de decesos se han registrado en la Ciudad de Mexico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas