México

¡Es hoy! No olvides adelantar tu reloj una hora por la entrada del Horario de Verano

02/04/2022 - 7:08 pm

El nuevo horario empezará este domingo, por lo cual es importante recordar adelantar el reloj una hora antes de irse a dormir el sábado por la noche.

Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).– El Horario de Verano, una medida que aún está vigente en varios países y entre ellos México, empezará este domingo, por lo que es importante recordar hacer el cambio de la hora para amanecer sin problemas y llegar a tiempo a todos tus compromisos.

El Horario de Invierno empezó en octubre de 2021 como una medida para aprovechar mejor la reducida luz solar durante esta temporada del año, pero al acercarse ya abril, es momento de adelantar una hora el reloj para entrar al Horario de Verano.

El Horario de Verano iniciará en la madrugada, por lo cual es importante adelantar una hora el reloj el sábado 2 de abril antes de irse a dormir para que el domingo 3 de abril comience el día con un nuevo horario.

Actualmente, la mayoría de los celulares y dispositivos móviles se ajustan al Horario de Verano automáticamente, pero de no ser el caso será necesario hacer el cambio de manera manual.

Los únicos estados que no participan en esta medida con Sonora y Quintana Roo, así como 33 municipios fronterizos:

-Baja California: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate

-Chihuahua: Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero

-Coahuila: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo

-Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama

-Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.

Algunas recomendaciones para adaptarse al desajuste corporal es reorganizar los horarios de comida y de dormir para ajustarse lentamente al cambio de horario.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video