Conferencia de prensa López Obrador, 02/05/2019. Palacio Nacional

02/05/2019 - 8:39 am

Ciudad de México, 2 de mayo (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas a la familia del fallecido Alfredo Del Mazo González, luego de que su Gobierno lo relacionó con el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). El Jefe del Ejecutivo federal aseguró que ya se investigó y que el ex mandatario mexiquense no participó en la lista de asesores de la obra.

“Sólo a ofrecer disculpas a la familia del finado Alfredo del Mazo porque hace unos días se le vinculó con la construcción del aeropuerto de Texcoco y su hijo, el actual Gobernador, nos pidió que se aclarara este asunto; se hizo una revisión de documentos y en efecto él no tuvo que ver en lo del proyecto del aeropuerto de Texcoco”, dijo esta mañana el Presidente de México.

El pasado 26 de abril, Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ofreció un amplío informe en el que detalló diversas irregularidades por las cuales “el aeropuerto de Texcoco nunca debió aprobarse y menos iniciarse”.

En esas irregularidades informó de que dentro del grupo aeroportuario encargado del proyecto había asesores estratégicos que tenían funciones importantes en política, para controlar efectos adversos y sobre acciones compensatorias para los participante. “Encabeza la lista Alfredo del Mazo [González[ y el ingeniero Elías Ayub [Alfredo]”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas