México

VIDEO: “El Chocorrol” y su banda no notaron que cámaras veían cómo robaban celulares en el Metro

02/07/2019 - 11:23 am

Una vez que el transporte llegaba al anden, los sujetos se acercaban a los usuarios y los esculcaban; una vez que obtenían el teléfono, se lo distribuían para evitar que alguien los identificara.

Ciudad de México, 2 de julio, (SinEmbargo).- Personal de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo (STC) detuvo a un sujeto identificado como “El Chocorrol” en la estación Tacuba de la Línea 2 del Metro.

El sujeto habría sido identificado como el presunto líder de una banda que se dedicaba al robo de celulares y carteras al interior del STC.

Mediante labores de investigación y videos de los ilícitos, personal de seguridad del Metro logró identificar el modo de operación y a las personas que integran al grupo de carteristas.

A través de su cuenta de Twitter, el Metro compartió el video del operativo que llevó a la identificación y detención de “El Chocorrol”.

Según las imágenes disponibles, tres personas, dos mujeres y un hombre, aprovechaban la alta presencia de usuarios en la estación Tacuba para cometer el ilícito.

Una vez que el transporte llegaba al anden, los sujetos identifican a su potencial víctima, se acercaban a los usuarios y los esculcaban.

Luego de obtener las pertenencias de la gente, entre las que se encuentran carteras o teléfonos celulares, se los distribuyen para evitar que alguien los identificara. Tras cometer los ilícitos, las dos mujeres y el hombre abandonaban el anden.

Sin embargo, durante el operativo realizado por personal del Metro y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, identificaron el modo de operación y detuvieron a “El Chocorrol”.

De sus cómplices, aún no se sabe nada. Aunque el Metro informó que ha identificado a cuatro personas más de la banda y mantiene vigilancia en la Línea 7 para desarticular a la banda.

“El Chocorrol” fue llevado ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades.

A la par, instó a los usuarios a denunciar cualquier ilícito cometido en las estaciones o trenes del servicio, a fin de “hacer efectiva la acción de la justicia”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas