Más de dos mil atletas participaron en primer Maratón Villista

02/08/2015 - 9:23 pm

Durango, 2 Ago (Notimex).- Más de dos mil atletas, entre extranjeros y otros provenientes de 30 estados del país, participaron en el primer Maratón Villista 2015, que se convirtió en un signo de turismo y promoción deportiva en Durango.

Además de maratón, la competencia tuvo medio maratón en sus diferentes categorías y una carrera de cinco kilómetros para débiles visuales y corredores con muletas.

El keniano Philip Kipyego Tarus detuvo el cronómetro en dos horas, 25 minutos y 10 segundos, para coronarse campeón de la competencia, seguido por su compatriota Mark Kipkosgei Chepses, 12 segundos después.

El tercer sitio lo ganó el también keniano Festus Kioko Kikumu con crono de 2:25:39 horas. El mejor mexicano fue Christian Rodríguez Hernández, de Coahuila, quien arribó a la meta en el sexto lugar, con 2:33:06, lo siguió el duranguense Adrián Zamora Tovar con tiempo de 2:33:45.

En la rama femenil, la primera en llegar fue la neoleonesa María Luisa Sánchez, de Nuevo León, con tiempo de 3:08:49 horas, mientras el segundo sitio fue para la keniana Penninah Nyaboke Mosoti con 3:13:25; las siguió la duranguense Karla Yannete Medina con crono tiempo de 3:22:13.

El medio maratón se lo llevaron los mexicanos Miguel Ángel Hernández Rubio y Argentina Valdepeña Cerna, originarios de Zacatecas y Coahuila, respectivamente, con un registros de 1:03:39 y 1:23:39 horas, en el mismo orden.

En la ceremonia de premiación se hizo entrega del efectivo a los primeros lugares de cada una de las categorías, además de la escultura de “Francisco Villa”, trofeo challenger, al coahuilense Christian Rodríguez Hernández, quien lo resguardará por un año.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video