México
Zeta

Genebit, de 20 años, fue asesinada en BC. Familia sospecha del novio. #Justiciaparagenebit, exigen miles

02/08/2020 - 5:15 am

Poco más de 400 personas se dieron cita en el monumento a Benito Juárez, para rendir una despedida a la joven estudiante de arquitectura, cuyo cuerpo fue localizado dentro de un vehículo estacionado en la colonia Insurgentes.

Por Eduardo Villa Lugo

Baja California, 2 de agosto (Zeta).- Antier, fue localizado el cuerpo de una joven de 20 años llamada Genebit Godínez. Ayer, sábado primero de agosto, cientos de mujeres se unieron para pedir justicia por su muerte.

Poco más de 400 personas se dieron cita en el monumento a Benito Juárez, para rendir una despedida a la joven estudiante de arquitectura, cuyo cuerpo fue localizado dentro de un vehículo estacionado en la colonia Insurgentes. El presunto responsable y pareja sentimental, fue detenido al poco tiempo del crimen.

Alrededor de las 19:00 horas, se dieron cita diversos colectivos feministas, mujeres que acudieron por su propio pie y familiares que se plantaron frente a la foto de la joven, para rendirle una despedida simbólica.

La convocatoria de la despedida se realizó durante el día a través de redes sociales, y hubo una gran respuesta de mujeres vestidas de blanco o negro, además de cientos de pañuelos morados.

Desde el primer momento, las organizadoras exigieron que hombres se ubicaran detrás, además de restringir ciertas acciones a los medios de comunicación, como no ofrecer entrevistas ni permitir tomar ciertas fotos.

Los momentos más emotivos ocurrieron cuando los grupos comenzaron a cantar algunas melodías. Seguido de ello, se pidió un minuto de silencio en memoria de Genebit, quien todo parece indicar sería una víctima más de feminicidio, pues encuadraría en varios supuestos para configurar la acusación.

FEMINICIDIO EN MEXICALI

El asesinato de una joven veinteañera se suscitó la tarde de este viernes, en la colonia Insurgentes. La policía investiga a su expareja sentimental como el presunto responsable del crimen.

Los hechos se habrían suscitado alrededor de las 17:00 horas, pero no fueron públicos  hasta horas después, cuando agentes municipales fueron alertados por familiares de la víctima del posible crimen, en el que perdió la vida Genevit Livier Godínez Castañeda, de 20 años de edad.

Según la narrativa proporcionada por las autoridades, la madre de la víctima acudió a la casa del exnovio, ubicada sobre la calle Rodríguez del Toro y Molino del Rey, en la colonia Insurgentes. Sin embargo, el joven Daniel Alejandro dijo que no tenía conocimiento de su paradero.

La mujer se retiró y encontró el automóvil del la víctima estacionado a una cuadra de su casa, por lo que reportó los hechos a las autoridades.

Luego de inspeccionar el vehículo, se pudo localizar el cuerpo dentro de la cajuela del automóvil, por lo que se concentró la investigación hacia el joven de 19 años, como principal sospechoso del crimen.

La cámara de un vecino captó el momento que Daniel Alejandro abandonó el automóvil y corrió hacia su casa.

Las dos calles donde ocurrieron los hechos se encontraban cerradas por policías municipales y ministeriales, y, aunque formalmente no se ha dado a conocer la detención del joven, fuentes allegadas al caso confirman que es el principal sospechoso, por lo que se encuentra bajo resguardo de la autoridad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZETA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas