México

Movimiento Ciudadano va al 2021 sin alianzas con otros partidos. Es el pasado que no queremos, dice

02/09/2020 - 7:41 pm

Movimiento Ciudadano descartó competir en las elecciones del próximo años en alianza con otros partidos porque, aseguró su dirigente nacional, representan un pasado que no quieren.

Ciudad de México, 2 de septiembre (SinEmbargo).– El partido Movimiento Ciudadano (MC) participará en las elecciones de 2021 sin formar alianzas con otra fuerza política.

“En MC queremos construir un nuevo trato con las y los mexicanos, que rompa con las prácticas del pasado que tanto daño le han hecho a México. De cara a la elección federal de 2021, no vamos en alianza con ningún partido, porque representan ese pasado que no queremos”, informó hoy Clemente Castañeda , coordinador nacional del partido.

Dijo que las y los integrantes del partido participarán en las elecciones federales en alianza con las personas del país y no con los partidos políticos.

El dirigente llamó a la ciudadanía a impedir que el pasado se apropie del futuro y anunció que su partido impulsará un movimiento llamado “Evolución Mexicana”.

“La Evolución Mexicana es incompatible con lo que representan la clase política tradicional y los partidos políticos de siempre. La Evolución Mexicana la vamos a imaginar y a construir con las personas. Sólo con ellas existe la posibilidad de pensar en un país diferente”, detalló Clemente Castañeda.

También pidió a las mexicanas y mexicanos “imaginar y construir un nuevo trato para México”.

En las elecciones intermedias que se realizarán el 6 de junio de 2021, y que serán las más grandes en la historia mexicana, 94 millones de mexicanos elegirán a 500 diputados federales, 15 gobernadores, 30 congresos estatales y mil 900 ayuntamientos.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas