Economía Hoy

Semovi lanza MAPA ciclista interactivo para ubicar talleres, tiendas y unidades médicas en CdMx

02/09/2020 - 10:51 pm

El mapa incluye la traza de ciclovías, ciclocarriles o carriles bus-bici existentes en distintas alcaldías de la capital, así como inmuebles para el resguardo de bicicletas (biciestacionamientos masivos), o lugares donde aparcar la bicicleta (biciestacionamientos de corta estancia).

Ciudad de México, 2 de septiembre (EconomíaHoy).- Ahora los ciclistas podrán consultar el primer mapa ciclista interactivo de la Ciudad de México que integra sugerencias de vías, talleres, tiendas entre otros puntos interesantes.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) presentaron los resultados del proceso participativo para la creación del primer mapa ciclista de la Ciudad de México.

El principal resultado destacan, es la publicación de la versión digital del mapa ciclista, el cual integra sugerencias ciudadanas como:

-Ubicación de tiendas ciclistas o talleres de reparación de bicicletas

-Lugares donde se puede buscar apoyo ante situaciones de violencia vial o acoso

-Unidades médicas

-Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES)

-Infraestructura disponible en el área metropolitana de la Ciudad de México.

Primer mapa ciclista de la Ciudad de México. Foto: Captura de pantalla

También, se incluye la traza de ciclovías, ciclocarriles o carriles bus-bici existentes en distintas alcaldías de la capital, así como inmuebles para el resguardo de bicicletas (biciestacionamientos masivos), o lugares donde aparcar la bicicleta (biciestacionamientos de corta estancia).

Participaron 67 propuestas para mapa ciclista interactivo

El proceso participativo se realizó a través de “Plaza Pública” (Plataforma de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México) en la cual se recibieron un total de 67 propuestas ciudadanas, mismas que fueron evaluadas de acuerdo a su viabilidad técnica y tecnológica y se pueden revisar en este enlace: https://plazapublica.cdmx.gob.mx/processes/mapaciclistacdmx

Aquí puedes ver el mapa ciclista interactivo

Esta versión digital es resultado de la mayor parte de comentarios y propuestas de los y las ciclistas que participaron, y se puede consultar en el siguiente enlace: https://bit.ly/mapa-ciclista

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMIAHOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas