Establecen vigilancia por lluvias intensas en cinco estados

02/10/2014 - 2:13 am

México, 2 Oct. (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se ha establecido una zona de vigilancia por lluvias intensas a torrenciales en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Sinaloa y Michoacán, debido a la depresión tropical 19-E que se formó la tarde de este miércoles en el Océano Pacífico.

Detalló en su más reciente reporte que dicho fenómeno mantiene una trayectoria hacia el oeste-noroeste, paralelo a las costas de Jalisco y Colima, y sus bandas nubosas afectan a zonas del occidente y sur del territorio nacional.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que, a las 01:00 horas, tiempo del centro del país, la depresión tropical se ubicaba a 200 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 700 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Precisó que el meteoro avanza hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75.

El Meteorológico advirtió que la circulación del sistema ocasionará potencial de precipitaciones torrenciales en Nayarit, Jalisco y Colima, así como intensas en Sinaloa y Michoacán, donde se estableció una zona de vigilancia.

También se espera caída de agua pluvial muy fuerte en Guerrero, Zacatecas y Aguascalientes, y lluvias de menor intensidad en Baja California Sur.

El SMN indicó que, además, en las costas de los estados mencionados persistirá oleaje elevado durante las próximas horas.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas