La SSP y la PGJDF despliegan operativo por temor a desmanes en la marcha del 2 de octubre

02/10/2015 - 8:49 am

En edificios, recintos y negocios aledaños al Centro Histórico se colocaron vallas de seguridad para prevenir daño por actos vandálicos.

Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).- La Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP) y la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) despliegan operativos con motivo a la marcha del 2 de octubre.

Los operativos de inteligencia tienen el objetivo de prevenir actos de violencia en la marcha que del día de hoy.

Granaderos de la SSP realizaron prácticas de contención en la explanada del Palacio de Bellas Artes, para evitar daños por parte de los grupos anarquistas que en pasadas manifestaciones han provocado actos de vandalismo en la ciudad.

En tanto, trabajadores del DF colocaron vallas de seguridad durante la madrugada en edificios y negocios del Centro Histórico con el fin de resguardarlos de los daños que pudieran provocarse.

Los operativos aplicados por parte de la Policía se han visto transformados por abusos que se cometieron en pasadas marchas, y a razón de recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del DF, que capacitó a oficiales y cambió las instrucciones de los granaderos en las movilizaciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas