Perciben oportunidades para la inversión en México durante foro

02/10/2015 - 11:20 pm

León, Gto. 2 Oct (Notimex).- El director operativo de Petróleos Mexicanos (Pemex), Gustavo Hernández, aseguró que “el panorama en México asegura el crecimiento de los inversionistas y la generación de empleos”.
En el marco del Foro de Negocios e Industrias CITEK 2015, expuso que las condiciones legales para invertir en el sector energético en México son ideales para el desarrollo de las empresas y de la sociedad.

Destacó que a partir de la reforma energética 18 compañías se han involucrado en contratos de exploración y explotación.

En este foro Pemex, Petrogas y el Clúster Automotriz de Guanajuato promocionaron a México en el extranjero como una importante oportunidad de inversión para los años siguientes.

Javier Vargas, hijo del director de Petrogas, consideró que los esfuerzos de los mexicanos y las condiciones geográficas favorecen la producción de energías renovables, lo que coloca a México como uno de los países de mayor empuje para dichas energías.

Por su parte Fidel Otake Harada, presidente del Clúster Automotriz de Guanajuato, dijo que la mayoría de las plantas ensambladoras de autos en Norteamérica desde 2012 se están posicionando en México, lo que provoca un auge para la región en cuanto a exportaciones.

El director de la empresa UST Global, Krishna Prasad, enfatizó que México es un excelente lugar para invertir.

Agregó que siempre se debe de tomar en cuenta que toda inversión debe traer consigo un impacto social y citó el concepto “Diseñando para la felicidad”, basado en la posibilidad de encontrar momentos de “infelicidad” o “dolor” y encontrar una forma de resolver y eficientizar la vida del día a día.

El foro que se desarrolló el 1 y 2 de octubre en el Centro Fox fue el escenario donde expertos hablaron sobre estrategias de impulso a las industrias energética, tecnológica y automotriz.

Se desarrollaron ocho paneles con temas de innovación, gobierno, tecnología, tendencias y economía.

Ben Fried, CIO de Google, señaló que las compañías antiguas tienen que evolucionar su departamento de tecnologías de la información para tomar ventaja y no rezagarse.

Compartió con los asistentes el impacto que están teniendo las nuevas compañías ante las que tienen muchos años de creación. “Esto hará que sobrevivan en esta nueva era donde las compañías nuevas están superando a las establecidas por años”, señaló.

Explicó que las compañías “startups” no hacen una inversión enorme para el departamento de tecnologías de la información, sino que empiezan con poco dinero.

Sin embargo esos pocos recursos los destinan a tres ideas principales. La primera es rentar software de servicios, es decir no los compran ni gastan en instalarlos en los equipos.

La segunda es computadoras o infraestructura a demanda y la tercera una idea de accesos instantáneos a través de aplicaciones para dispositivos móviles.

“No invierten en infraestructura sino que la compran bajo demanda a comparación de las compañías tradicionales”, añadió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video