México
ZONA FRANCA

Sí hubo pleito en bar de Guanajuato, pero testigos difieren sobre los guaruras del hijo de EPN

02/10/2016 - 8:00 pm

Ayer, usuarios de Twitter comentaron en la red social sobre la trifulca en la que se vio involucrado Alejandro Peña Pretelini, quien acudió a una celebración en un bar de San Miguel de Allende. De acuerdo con algunos testigos, los elementos de seguridad que traía provocaron molestias, pero otros dicen que el joven nunca entró con ellos al centro de diversión.

–Con información de Roberto Gutiérrez Torres.

San Miguel Allende/Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo/ZonaFranca).- De acuerdo con testimonios de personas que estaban en el bar “El Grito”, ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato, el enfrentamiento entre guardias de Alejandro Peña Pretelini, hijo del Presidente Enrique Peña Nieto, y un grupo de jóvenes coahuilenses, se inició luego de que los asistentes lo abuchearon por ir acompañado de un gran número de elementos de seguridad.

Testigos del bar “El Grito” revelaron a Zona Franca que los clientes del negocio comenzaron a chiflar a Alejandro porque éste llegó al establecimiento con una excesiva compañía de guardias.

Según esta versión, el hijo del Presidente habría increpado a uno de los jóvenes que chiflaban, y éste respondió con golpes, lo que ocasionó que los guardias de seguridad de Alejandro se abalanzaran sobre el joven. Fue entonces que el pleito de los dos se convirtió en una trifulca, de donde resultaron lesionados tres jóvenes.

Pero otros testigos afirmaron a SinEmbargo que el joven no entró al bar con guaruras. Que después de las discusiones, todos los involucrados fueron sacados del lugar y que fue afuera en donde los guardias de seguridad del joven Peña Pretelini intervinieron.

Después del incidente, Peña Pretelini fue llevado por su guardia a las instalaciones del recinto militar de Hernández Macías, donde fue custodiado por una unidad del Ejército Mexicano y dos elementos del Estado Mayor Presidencial

El bar “El Grito” es propiedad del ex Alcalde priista de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco.

Vecinos del lugar agregaron que los hijos de Vicente Fox, durante su presidencia, venían a menudo a este lugar y que en un perímetro de dos o tres calles a la redonda se hallaba un gran número de elementos del Estado Mayor Presidencial.

Personal del bar y gente que presenció la trifulca están poniendo a la ventas las fotos de la pelea de Alejandro Pretelini a través de las redes sociales.

En cuanto a la presencia del joven en el lujoso Hotel Rosewood, donde testigos refirieron que Alejandro se burlaba de los hechos, personal del establecimiento señalaron que es común la presencia del hijo presidente en este lugar.

A dos días de su llegada, refirieron, el Estado Mayor ya se encontraba en el lugar para realizar labores de inspección y resguardo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Zona Franca. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video