México

Reforma: En 2007 la mamá de “Rafa” Márquez adquirió un predio junto con “El Tío”, detenido por lavado en EU

02/10/2017 - 8:24 am

En el terreno vinculado a Raúl Flores y Rosa Alicia Álvarez Piñones, se construye el Eurocenter Centro de Alto Rendimiento Rafael Márquez con una inversión de 300 millones de pesos anunciada en 2008.

Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).- La Diputada Federal Rosa Alicia Álvarez Piñones y madre del futbolista Rafael Márquez, también podría estar vinculada con Raúl Flores “El Tío”, presunto narcotraficante actualmente preso, informa Reforma.

El diario capitalino reporta que según la escritura 8699 del Registro Público de la Propiedad de Jalisco con fecha del 7 de noviembre de 2007, la madre del futbolista y “El Tío” adquirieron una propiedad en Zapopan de 7.58 hectáreas cuyo costo fue de 5 millones 450 mil pesos, según el documento.

El presunto narco vendió el 46.7 por ciento del terreno a Miguel Zepeda en 2009, quien a su vez se lo vendió a Álvarez Piñones, señala Reforma.

Con una inversión de 300 millones de pesos anunciada en 2008; actualmente se construye en el predio el Eurocenter Centro de Alto Rendimiento Rafael Márquez.

El Departamento del Tesoro de EU acusa a Rafael Márquez de ser testaferro del narcotraficante Raúl Flores Hernández, y a Futbol y Corazón, una de las fundaciones del futbolista presidida por Alicia Álvarez; la incluyó como una de las 42 empresas en México que apoyan el tráfico de drogas.

En lo que va del Gobierno de Enrique Peña Nieto la fundación Futbol y Corazón A.C, ha recibido 77 millones de pesos en donativos, parte de ellos provenientes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). La fundación mantenía un adeudo hasta 2015 por una multa no pagada al Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero la Secretaría de Hacienda, en ese año a cargo de Luis Videgaray Caso, se la perdonó.

Además, Rosa Alicia Álvarez Piñones, Diputada Federal por el distrito 5 de Zamora de Hidalgo, Michoacán, decidió no hacer públicas sus posesiones y dar un rotundo “no” a la plataforma 3de3, iniciativa a la que negó desde su campaña en 2015.

La legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue cuestionada en 2015 respecto a su fortuna por el periodista Bruno Eduardo Aceves Alejandre, de Brunoticias, quien relato en una columna “se molestó tanto que nos dijo que ‘no podríamos presionarla de esa manera’, que no iba a hacer pública su 3de3 porque se ponía en riesgo su seguridad”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas