A FONDO EDOMEX

VIDEO: La puerta está por cerrar y pasajero logra escapar de asalto a transporte público del Edomex

02/10/2019 - 1:49 pm

El hecho ocurrió hace una semana y es uno de los innumerables atracos que a diario se cometen en el transporte de la entidad. En los primeros ocho meses del año fueron denunciados ante el Ministerio Público 6 mil 336 casos.

Por Crhistian de Jesús

Toluca, Estado de México, 2 de octubre (AFondo).- Para evitar ser asaltado, un pasajero del servicio público tuvo que saltar de una unidad, después de percatarse que tres presuntos delincuentes subieron a despojar a las personas de sus objetos de valor.

Los supuestos ladrones aprovecharon que el chófer de la línea TEO realizó una parada en un punto de la carretera Toluca-Tenango del Valle para hacerse pasar como usuarios, alrededor de las 7:30 horas de la mañana del martes.

Enseguida, uno se dirige a la parte trasera y dos permanecen junto al conductor; al percatarse de la actitud de los individuos, un hombre aprovecha un descuido para empujar a uno de los sujetos y descender del camión en marcha.

Tras ello, los supuesto asaltantes empiezan a someter al operador como a la gente que iba a bordo; les quitan las carteras y celulares, y las echan dentro de una mochilas, para luego bajan en un tramo de la vialidad federal.

Los sospechosos vestían ropa deportiva y gorra; además de utilizar arma de fuego para intimidar. Hasta el momento no se tienen características específicas de la media filiación para lograr su detención.

El hecho ocurrió hace una semana y es uno de los innumerables atracos que a diario se cometen en el transporte de la entidad. En los primeros ocho meses del año fueron denunciados ante el Ministerio Público 6 mil 336 casos.

El pasado 30 de septiembre se difundió un video en el que se muestra los minutos de pánico vivieron los usuarios de un transporte público, luego de que un sujeto subiera y los amagara para cometer un atraco en Naucalpan, Estado de México.

Los hechos ocurrieron por la tarde. De acuerdo con datos preliminares, un sujeto sacó un arma e inició el atraco.

Se presume que al ver que era un solo sujeto, uno de los pasajeros decidió enfrentarlo, pero en el forcejeo disparó en repetidas ocasiones y lesionó a dos mujeres; el presunto delincuente también recibió al menos dos impactos de bala.

Posteriormente, el chofer del transporte público se detuvo sobre Periférico y Circuito Metalurgistas, en Ciudad Satélite, para solicitar apoyo de elementos policiacos. Hasta el punto arribó una ambulancia de Protección Civil, pero una mujer ya había fallecido; las otras personas heridas, incluido el presunto asaltante, fueron trasladados a un hospital.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AFONDO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas