México

FGE halla el cuerpo de una mujer con características similares a la Xitlali, desaparecida en Michoacán

02/10/2020 - 3:03 pm

Xitlali dijo que iría a realizar unos pagos del agua, sin embargo, nunca volvió a su casa. Esta noticia se da a unos días de que Jéssica González, otra joven michoacana, fuera hallada sin vida.

Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM) dio a conocer esta tarde que el cuerpo de una mujer con características similares a la de la joven Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, reportada como desaparecida el día de ayer, fue hallado en Guanajuato.  Autoridades hallan el cuerpo de una mujer con características a las de Xitlali, desaparecida en Michoacán

“Derivado de los actos de investigación emprendidos por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, con relación a la desaparición de Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, la institución recibió información relacionada con el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino en el estado de Guanajuato, con características que coinciden con la profesionista”, se lee en un comunicado emitido por la dependencia estatal.

De acuerdo con la FGE,  la información ya ha sido compartida con familiares de Xitlali Elizabeth, mismos que ya se trasladan a Guanajuato vecina a fin de corroborar los datos y reconocer el cuerpo.


La tarde de este jueves, autoridades de Michoacán activaron la Alerta Alba por la desaparición de Ballesteros Heredia, de 31 años de edad.

La Fiscalía estatal informó que la mujer salió de su domicilio durante la tarde del miércoles 30 de septiembre y hasta ese momento no se tenía noticia de su paradero.

Xitlali refirió que iría a realizar unos pagos del agua, a bordo de su vehículo de la marca Mercedes-Benz, color blanco, con placas de circulación PGC-613-D, sin embargo, nunca volvió.

Esta noticia se da a unos días de que Jéssica González, otra joven michoacana, fuera hallada sin vida. Fue el 21 de septiembre, cerca de las 17:00 horas, cuando la joven docente fue vista por última vez en la colonia Mártires de la Plaza, en Morelia.

El asesinato de la joven profesora de educación básica ha conmocionado a la sociedad del estado de Michoacán, oeste del país, donde las protestas han ido en aumento en las últimas horas debido a la saña con la que fue perpetrado.

El cuerpo de la joven de 21 años fue hallado en una zona boscosa del sur de Morelia, informó el viernes un equipo de investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según los primeros exámenes practicados al cuerpo, Jessica presentaba heridas en diversas partes del cuerpo y se presume que fue estrangulada y el caso podría investigarse como feminicidio.

La tarde de ayer, se dio a conocer que un hombre identificado como Diego fue vinculado a proceso en Jalisco por su presunta relación con el delito.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas