México

Zacatecas: Director de Seguridad Pública de Valparaíso es reportado como desaparecido

02/10/2022 - 11:04 am

Para la búsqueda del jefe policiaco se han realizado reconocimientos aéreos con el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, y autoridades estatales han establecido coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional para hacer reconocimientos terrestres.

Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).- El director de Seguridad Publica Municipal de Valparaíso, Zacatecas, fue reportado como no localizado el pasado sábado, por lo que autoridades desplegaron un operativo para su búsqueda.

La noticia se dio a conocer por la vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, quien informó que desde el reporte las corporaciones de los tres órdenes en esa demarcación mantienen activo el operativo.

“Se han realizado reconocimientos aéreos con el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades estatales han establecido coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, a fin de llevar a cabo reconocimientos terrestres”, indicó.

Asimismo, mencionó que se llevan a cabo los trabajos de inteligencia y de campo, que permitan ubicar al jefe policial, quien de acuerdo con los reportes, fue identificado como Juvenal Torres Domínguez.

“Las acciones están en proceso, por lo que se mantiene el sigilo de la investigación”, concluyó.

El pasado 28 de septiembre, seis policías municipales de Calera de Víctor Rosales, Zacatecas, fueron asesinados.

Cerca de las 10:00 horas, cinco policías se encontraban realizando ejercicio en una unidad deportiva en el Barrio de San Judas, cuando personas armadas llegaron al lugar y los atacaron con las mismas.

Después, Rafael González, director de dicha corporación municipal, llegó junto con el subdirector ante el llamado de lesionados; sin embargo, ambos también recibieron impactos de bala. González falleció mientras iba en camino al hospital para ser atendido.

La violencia se ha intensificado en los últimos meses en Zacatecas, donde se han multiplicado los enfrentamientos y hallazgos de cadáveres, algunos de ellos colgados en puentes y otros sitios públicos, eventos que han sido atribuidos a disputas entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

Para hacer frente a los grupos criminales, el Gobierno federal ha enviado en los últimos meses a Zacatecas cientos de elementos del Ejército y la Guardia Nacional para apoyar a las autoridades estatales.

-Con información de AP.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas