México

Cuatro estudiantes de la UAEM son asesinados; la institución exige esclarecer el crimen

02/11/2016 - 7:54 pm

La UAEM informó que cuatro de los seis cuerpos hallados este día en dos diferentes hechos eran estudiantes de una de sus preparatorias, mientras que la Fiscalía de Morelos aseguró que los cadáveres presentan lesiones por arma punzocortante y descartó una ejecución por parte del crimen organizado.

Ciudad de México, 2 de noviembre (SinEmbargo).- Los cuerpos de cuatro personas fueron encontrados la mañana de este miércoles en la colonia Miguel Hidalgo de Yautepec, Morelos. Los occisos fueron identificados como Alejandro Medina Juárez, Melesio Pizaña Flores, Alberto Emiliano Sánchez López y Francisco Emiliano Carmona Servín, estudiantes de primero y segundo año de la Preparatoria de Jojutla de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)

La Fiscalía General del estado descartó que se trate de una ejecución por parte los grupos del crimen organizado, de acuerdo con las primeras indagatorias, debido a que no se advierten impactos por arma de fuego. Los Servicios Médicos Forenses informaron que al momento de realizar los levantamientos de los cuerpos encontraron lesiones en diferentes partes, causadas por arma punzo cortante, sin embargo, aún no se desahogan las respectivas necropsias de ley y los dictámenes forenses.

Según la dependencia, las cuatro personas regresaban de una fiesta en el poblado de Ticumán, municipio de Tlaltizapán, abordaron un vehículo propiedad de uno de ellos pero nadie más supo de su paradero después. La Policía de Investigación Criminal (PIC) y el Ministerio Público (MP) de la Fiscalía de la Región Oriente se encuentran dando seguimiento a las líneas de investigación para poner a los homicidad a disposición de las autoridades judiciales.

Alrededor de las 06:30 horas fueron encontrados cuatro hombres con navaja y piedras. Foto: Cuartoscuro.
Alrededor de las 06:30 horas fueron encontrados cuatro hombres con navaja y piedras. Foto: Cuartoscuro.

La UAEM emitió un comunicado en el que condenó el “artero” asesinato de los estudiantes y demandó “una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y hacer justicia a las víctimas y a sus familias”.

Además exigió que las autoridades “eviten la criminalización de los occisos y su revictimización. Les exigimos que eviten hacer juicios anticipados”.

Mientras que al Gobernador de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, le pidió expresar sus condolencias, lamentar los hechos y comprometerse “a garantizar la justicia en éste y todos los casos de víctimas, haciendo uso de la tribuna en el foro donde se encuentra”.

En el documento, la casa de estudios expresó “su solidaridad, apoyo y respaldo a las familias de estos cuatro estudiantes, jóvenes asesinados”.

En Tetecala, al oriente del estado, los cuerpos sin vida de otros dos personas del sexo masculino fueron hallados con golpes y lesiones de arma punzocortante.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas