VIDEO: Balacera en estacionamiento de centro comercial en Zacatecas deja un muerto

02/11/2022 - 8:44 pm

Un hombre perdió la vida y una mujer fue herida luego de una balacera registrada al interior de un estacionamiento ubicado en un centro comercial en del municipio de Guadalupe, Zacatecas.

Ciudad de México, 2 de noviembre (SinEmbargo).– Una balacera al interior del estacionamiento de un centro comercial en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, dejó un hombre muerto y una mujer herida.

El hombre asesinado se encontraba estacionándose en el segundo nivel del centro comercial que alberga las tiendas departamentales Soriana y City Club.

La víctima estaba acompañada de una mujer, quien recibió los primeros auxilios con apoyo de Protección Civil, logrando estabilizarla y trasladarla a un hospital de la región.

De acuerdo con medios locales, el estacionamiento del centro comercial fue cerrado mientras los agentes forenses realizaban el levantamiento del cuerpo y tomaban muestras para integrarlas a la carpeta de investigación.

La zona fue desalojada y acordonada por elementos de la Fiscalía General de Justicia quienes realizaron el levantamiento de las pruebas para integrar la carpeta de investigación.

La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz informó en sus redes sociales que las autoridades realizan acciones de investigación e inteligencia, como la supervisión de cámaras de vigilancia para dar con los responsables de un ataque.

La violencia en Zacatecas se ha incrementado en los últimos meses y en octubre se registraron 132 homicidios dolosos, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en su informe diario.

Durante octubre en Zacatecas se cometieron 30 homicidios más que el mes de septiembre que cerró la cifra con 102.

Entre los hechos violentos destacan seis policías municipales de Calera de Víctor Rosales asesinados, mientras que el pasado 12 de febrero se registró el homicidio y secuestro de cinco jóvenes universitarios que generó que decenas de personas se movilizaran por la paz en las principales calles del centro del estado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas