Los mercados occidentales observan un terreno mixto tras la publicación de los datos de empleo de EU que muestran una débil recuperación; sin embargo aquél país ya discute un nuevo paquete de estímulo fiscal que esperanza a inversores.

Las autoridades británicas a la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech.

Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).- A media semana el dólar subía desde un mínimo de dos años y medio después de la publicación de datos de los empleos del sector privado de Estados Unidos que crecieron menos de lo esperado. La Bolsa Mexicana de Valores logró borrar desde el inicio de la jornada las pérdidas acumuladas desde marzo, producto de la pandemia de la COVID-19 y superó las 43 mil unidades.

Con un avance de 1.82 por ciento, en su principal indicador, borró la pérdida en el año, en una jornada en la que superó los 43 mil puntos, alargando los beneficios de la jornada anterior —acumulando un avance de 4.74 por ciento en tres la semana— y en su mejor nivel desde el 24 de febrero, cuando cerró en las 43 mil 818.07 unidades.

“Presentó una ganancia significativa de 1.82 por ciento para borrar la pérdida en el año y acumular un rendimiento de 0.31 por ciento”, explicó a Efe el experto del Banco Base, Luis Alvarado.

IPC (S&P/BMV IPC) se coloca en las 43 mil 674.83 unidades, un alza de 1.82 por ciento, equivalentes a 779.2 puntos.

El peso cerró la sesión con una depreciación del 0.10 por ciento, equivalente a 2 centavos. El dólar spot se vende en 20.0540 pesos, en tanto que en ventanillas de BBVA se coloca en los 20.26 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el Banco de México observó un tipo de cambio entre 20.0830 y 20.0260 pesos por dólar.

“A la moneda se le sigue complicando consolidarse por debajo del psicológico de 20 spot y de nueva cuenta una vez que se acerca a esos niveles vuelve a presionarse”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis económico y bursátil de CI Banco, en un reporte.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Hoy, Reino Unido aprobó la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer y es el primer país occidental en refrendarla y con esto dio esperanzas a los mercados. Las negociaciones entre el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para nuevas medidas de estímulo económico a la población se retomaron, dando así mayor optimismo a los mercados.

Wall Street cerró mixto este miércoles pero uno de sus principales indicadores, el selectivo S&P 500, se anotó su segundo récord consecutivo tras una jornada irregular y centrada en las conversaciones para un nuevo paquete de estímulo en EU.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el S&P 500 subió un 0.18 por ciento o 6.56 puntos hasta situarse en un máximo histórico de 3 mil 669 unidades, mientras que el Dow Jones de Industriales avanzó un 0.20 por ciento o 59 puntos, hasta 29 mil 883.79 unidades, por debajo de su último hito.

Prácticamente plano cerró el índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, con un descenso del 0.05 por ciento o 5.74 puntos, hasta 12 mil 349.37 unidades.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Las bolsas europeas han cerrado con resultados dispares este jueves, con alzas en algunas plazas tras los avances en las vacunas y descensos en otras tras las malas cifras del mercado laboral de Estados Unidos.

Londres ha subido un 1.23 por ciento, Madrid un 0.98 y París un 0.02, aunque Milán ha bajado un 0.58, Fráncfort un 0.52 y el índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización ha bajado un 0.11.

Previamente, en Asia, Seúl había cerrado con un avance del 1.58 por ciento y Tokio había terminado la jornada prácticamente plana, con una subida del 0.05.

En el mercado petrolero, los precios bajan ligeramente. El Brent, el crudo de referencia en Europa, cayó un 2.66 por ciento y ronda los 48.68 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EU, subió a 45.28 dólares el barril

La mezcla mexicana de petróleo retrocedió 0.07 por ciento, hasta los 42.92 dólares por barril, luego de haber alcanzado los 43.64 dólares el 25 de noviembre y de apreciarse 31.83 por ciento durante noviembre.

Los países miembros de la OPEP+, que agrupa a los socios de la OPEP y a otras potencias petroleras, aplazaron ayer la reunión prevista para el martes, que se celebrará finalmente el jueves.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

-Con información de EFE