México

Autobús vuelca en carretera Tuxtepec-Oaxaca; reportan 3 muertos y más de 30 heridos

02/12/2022 - 7:47 am

Paramédicos y voluntarios de comunidades cercanas se sumaron para auxiliar a los heridos, entre ellas, adultos mayores. El accidente ocurrió durante la noche del 1 de diciembre. 

Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).– Un autobús de pasajeros que venía de la toma de protesta del Gobernador de Oaxaca, el morenista Salomón Jara, se volvcó en la Sierra Norte de dicho estado, dejando un saldo preliminar de al menos tres personas y dejando alrededor de 35 lesionados.

De acuerdo con los informes, el transporte pertenecía a la empresa “González Tour“, con placas 216-RM-5, y el accidente se registró a la altura de la carretera 175 Oaxaca-Tuxtepec, en el municipio de San Miguel del Río, en la región Sierra Norte.

Las autoridades señalaron que el vehículo de pasajeros se salió de la carretera y cayó en un barranco mientras se dirigía de la capital del estado a Tuxtepec.

Asimismo, la Guardia Nacional informó a la 1:26 horas de la madrugada de este 2 de diciembre que continuaban las labores de rescate en el lugar.

Al lugar arribaron cuerpos de rescate; al llegar se reportó la muerte de dos personas. El resto de los heridos fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja al hospital básico de dicha población y otros al Hospital General de los Servicios de Salud, en la ciudad de Oaxaca.

Según medios locales, unos 15 heridos fueron trasladados de gravedad al hospital estatal debido a lesiones severas, mientras que uno más fue llevado en alto estado de gravedad, y habría fallecido en dicha unidad médica.

Por su parte, Salomón Jara Cruz, nuevo Gobernador de Oaxaca, lamentó el percance e informó que giró instrucciones para que se brinde toda la atención a los afectados.

“Lamento mucho el terrible accidente que ha tenido lugar en la carretera hacia Tuxtepec. He girado instrucciones para que se proporcione toda la atención y el apoyo a las personas afectadas. Estaré muy atento”, escribió en Twitter.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas