En redes sociales circula un video en el que se observa a un sacerdote colombiano reaccionar violentamente luego de que se negara usar el cubrebocas durante su estancia en un supermercado; las autoridades informaron que se le impuso una multa por violencia y no respetar las medidas contra la pandemia.

Saltillo, 3 de enero (Vanguardia).- En las redes sociales comenzó a circular un video donde se observa a un sacerdote que reacciona con violencia cuando las personas le piden que use cubrebocas. Por agredir a las personas y no respetar las reglas ante la pandemia por la COVID-19, las autoridades le impusieron una multa económica.

Los hechos ocurrieron en un supermercado en Coachí, Cundinamarca en Colombia. Se observa que un sacerdote reacciona con violencia cuando las personas le cuestionan por no usar cubrebocas. En total son dos los videos, primero agrede a un joven y después a un mujer, a quien incluso le tiró su celular.

En el primer video se ve como le da patadas a un joven, en el segundo material forcejea con una mujer y le lanza un manotazo.

Tras darse a conocer los videos, el Alcalde de Choachí, Carlos Alberdi Velásquez, informó que al identificado como el padre Pedro Basilio se le impuso una multa por violar las medidas sanitarias y comportarse de forma violenta.

Una persona que se encontraba en el lugar logró grabar las agresiones y las compartió a través de las redes sociales.

El cura se defendió diciendo que padecía una patología respiratoria y por eso no usaba el cubrebocas.

Hasta el momento en Cundinamarca se han presentado 63 mil 905 casos de la COVID-19 y se han confirmado mil 636 muertes a causa del virus.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.