LA OPINIÓN

VIDEO: Gobernador de Florida regaña a estudiantes universitarios por usar cubrebocas

03/03/2022 - 3:26 am

Durante una conferencia dada en la Universidad del Sur de Florida, el Gobernador republicano Ron DeSantis regañó a los estudiantes que estaban detrás del podio por llevar mascarillas; “Honestamente, eso no está haciendo nada. Tenemos que parar con este teatro de COVID”, dijo.

Por Maria Ortiz

Ciudad de México, 3 de marzo (La Opinión).- El Gobernador de Florida Ron DeSantis al parecer está dispuesto a regañar a cualquiera que no siga sus políticas sobre COVID, como la de no usar mascarillas y regañó a unos estudiantes de secundaria que las usaban.

El Gobernador republicano de Florida se acercó a un grupo de estudiantes con mascarillas que estaban parados detrás de un podio en la Universidad del Sur de Florida, donde daría una conferencia de prensa el miércoles.

“No tienen que usar esas máscaras. Quiero decir, por favor quítatelas”, dijo DeSantis, al principio con una risa educada. Pero no estaba bromeando. “Honestamente, eso no está haciendo nada. Tenemos que parar con este teatro de COVID. Así que si quieres ponértela, bien. Pero esto es ridículo”, continuó. Luego suspiró dramáticamente y comenzó su rueda de prensa.

Algunos de los estudiantes, que venían de una escuela secundaria local del condado de Hillsborough, se quitaron las mascarillas a instancias del Gobernador, mientras que otros optaron por mantenerlas en sus rostros.

DeSantis ha criticado las cubiertas protectoras para la cara y otras restricciones de COVID-19, incluidas las vacunas obligatorias y los pasaportes de vacunas.

Durante el apogeo del aumento de la variante Delta de la COVID-19 en el estado, el Gobernador republicano prohibió a las escuelas de Florida implementar el uso obligatorio de máscaras para los estudiantes y el personal, lo que provocó una batalla prolongada con algunos de los distritos escolares más grandes del estado y la administración Biden sobre la cuestión.

Los demócratas que desafían a DeSantis en las elecciones para Gobernador del estado en noviembre se apresuraron a aprovechar los comentarios del Gobernador republicano, calificándolo de “despiadado” y abusador.

“Los jóvenes de nuestro estado merecen ser tratados con respeto, no hundidos por un Gobernador egoísta y sin corazón con una agenda política”, escribió en un tuit el representante Charlie Crist (D-Fla.), quien dejará el Congreso para postularse para Gobernador.

Otra candidata demócrata, la comisionada de Agricultura Nikki Fried, publicó en Twitter: “Puedes juzgar el carácter de alguien por cómo trata a los camareros. Y estudiantes de secundaria. Qué vergüenza [DeSantis]”, tuiteó Fried.

La administración de DeSantis no dio a conocer ninguna guía sobre el uso de mascarillas a la USF o a los estudiantes antes del evento, dijo Christina Pushaw, la secretaria de prensa del gobernador, en un comunicado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas