VANGUARDIA DE SALTILLO

VIDEO: Residente vuelve a atacar a J Balvin en su nuevo tema junto a Bizarrap

03/03/2022 - 9:15 pm

Los artistas J Balvin y René, mejor conocido como Residente, siguen en el ojo del huracán debido a que su pelea se ha prolongado aún más con un tema que el puertorriqueño lanzó atacando al colombiano.

Por Susana Zepeda

Saltillo, 3 de marzo (Vanguardia).- Como un trancazo musical está resultando el estreno del más reciente sencillo de Residente, “BZRP”. Lanzado este jueves, bajo la producción del argentino Bizarrap, Residente lanzó su sesión en la que arremete contra el intérprete colombiano J Balvin, con frases como “es un bobolón”; “el pueblo lucha, los están matando, y el tipo sube una foto de Gandhi rezando” y “se tiene que tatuar la palabra lealtad, porque se le olvida”.

Durante la acalorada canción de 8 minutos y 39 segundos de duración, que nos deja boquiabiertos, recibimos primero escasas insinuaciones aquí y allá. Los primeros disparos hacia J Balvin son sutiles referencias llamándole “hot dog” y describiendo “un pe…jo vestido de colores”. Pero es hasta el minuto 4:50 cuando el nombre de la estrella del pop colombiana cae oficialmente, desatando el tercer capítulo de la sesión: “El Caballero De Los Espejos”.

Inicia Residente haciendo referencia a una línea de tiempo de las acciones cuestionables de J Balvin y argumenta por qué es un problema en el movimiento. Ridiculiza la participación del colombiano en las bandas sonoras de Bob Esponja, La Película (Sponge On The Run) (“Agua”) y Pokémon 25 (“Ten Cuidado”).

El cantante colombiano J Balvin. Foto: J Balvin, Facebook oficial

A partir de esa aparentemente tibia toma inicial, Residente golpea a Balvin con una línea de sangre fría tras otra. Se refiere a él como el “Logan Paul del Regguetón” y le llama la atención por poner la otra mejilla durante su disputa con “Hot Dog Gate”, que J Balvin acabó convirtiendo en una oportunidad de merchandising, y por publicar fotos de contenido innecesario en las redes sociales en lugar de hablar de temas importantes de los que decide activamente no formar parte.

Residente llega a acusar a J Balvin de utilizar sus problemas de salud mental públicamente conocidos como una forma fraudulenta de vender un documental.

El rapero Residente. Foto: EFE, Sergio Barrenechea, Archivo.

Si eso fue demasiado para asimilar, bueno, la pulida disidencia se vuelve aún más salvaje. El tema profundiza en los hechos, criticando a J Balvin por su controvertido video musical “Perra”, misógino y racista, en el que aparecían dos mujeres negras como perros encadenados.

Pero no se queda ahí, saca a relucir el controvertido momento en que el cantante de “In da Ghetto” aceptó el premio al mejor artista afrolatino del año. Residente concluye el épico verso diciendo: “Lo peor de todo y lo más grave es que este pe…jo es racista y no lo sabe”.

View this post on Instagram

A post shared by René Pérez Joglar (@residente)

También trae a colación su privilegio y cómo se ha beneficiado de ser un cantante blanco en el reguetón, e incluso enumera a los afro-latinos más destacados en el género como Myke Towers, Sech, Ozuna, Don Omar y Tego Calderón – que Balvin inconscientemente (o conscientemente) borra de la historia del reguetón-.

El tema era tan esperado que alcanzó 2 millones de visitas en Youtube en la primera hora de su estreno. Según el último post de Residente en Instagram: “Con cada visionado estarás donando a las organizaciones de salud mental Taller Salud y Silence the Shame”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas