“Teníamos una deuda con nuestra gente”: Kerigma alista motores para Vive Latino

03/03/2024 - 12:04 am

Al igual que en ediciones pasadas, el festival citadino de renombre no sólo abrirá espacios a nuevos talentos sino también a proyectos importantes de la vieja escuela nacional como es el caso de Kerigma, La Castañeda, Las Ultrasónicas, Panteón Rococó, entre otros.

Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).- A finales de la década de los 80 surgieron exitosas bandas mexicanas que, al día de hoy, siguen estando en la mira gracias a aquellos éxitos que marcaron a toda una generación. Tal es el caso de Kerigma que, en su momento, puso a cantar a decenas con “Tres Lunares”, “Esquizofrenia”, “Como un animal”, “Sorpresa”, por mencionar algunos temas.

Ahora, a escasos meses de haber celebrado cuatro décadas de trayectoria en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la agrupación liderada por Sergio Silva se encuentra calentando motores para saldar una deuda que tenía pendiente con su público.

El proyecto conformado por Sergio Silva (voz), Tony Méndez (guitarra), Alejandro (guitarra), Francisco Ruiz (bajo) y Arturo Ramírez (batería) formará parte de las actuaciones de la vigésimo cuarta edición del Festival Iberoaméricano de Cultura Musical Vive Latino.

“Estamos muy emocionados porque es un festival que nos hacía falta, teníamos una deuda con nuestra gente, y vamos a hacer algo muy especial seguramente”, destacó Silva en una breve entrevista cedida a SinEmbargo.

Al igual que en ediciones pasadas, el festival citadino de renombre no sólo abrirá espacios a nuevos talentos sino también a proyectos importantes de la vieja escuela nacional como es el caso de Kerigma, La Castañeda, Las Ultrasónicas, Panteón Rococó, entre otros.

Lo anterior, forma parte del éxito que ha cosechado durante más de 20 años el festival, que no sólo se ha consagrado como uno de los más importantes a nivel nacional sino también de América Latina, tal como consideró el líder de Kerigma.

“[Se ha convertido en uno de los más importantes] por el esfuerzo que ha hecho, por renovarse y, al mismo tiempo, darle continuidad de no fallar, de seguir creciendo y de seguir innovando, por eso y por la calidad de las bandas que han presentado”, destacó.

Renee formará parte del segundo día de actividades del festival Vive Latino. Foto: Especial

Este 2024 el festival estará compuesto por 88 proyectos musicales, de los cuales debutarán 49, y cobijará el talento de 13 países diferentes.

El festival Vive Latino se encuentra trabajando en los últimos detalles para dar cobijo a miles de melómanos en un nuevo hogar: la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

La 24 edición del festival citadino se llevará a cabo los próximos 16 y 17 de marzo, en donde Kerigma formará parte del segundo día de actividades.

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas