México

Juez concluye proceso penal contra mexicana en Qatar; evita la cárcel y 100 latigazos

03/04/2022 - 2:31 pm

La Cancillería de México detalló que en una audiencia celebrada este 3 de abril, la abogada de la connacional sometió a la consideración del Juez y del procurador fiscal los argumentos legales de defensa, determinando dar por concluido el procedimiento penal contra Paola Schietekat.

Ciudad de México, 3 de abril (SinEmbargo).- Un Juez dio por concluido el procedimiento penal contra la mexicana Paola Schietekat Sedas, quien trabajaba como economista conductual en el Comité Organizador del Mundial de futbol 2022 en Qatar, país donde residía y que tuvo que abandonar después de que fuera víctima de abuso sexual.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recordó que el 7 junio de 2021, Paola denunció que fue víctima de violencia, no obstante, las autoridades de ese país en lugar de castigar al agresor, le impusieron a ella una condena de 100 latigazos y siete años de cárcel.

Lo anterior, debido a que su atacante, un hombre de la comunidad latina en Doha, aseguró que eran novios y que ella había dado consentimiento para que él ingresara a su departamento, lo cual se considera como una relación extramarital, una falta grave bajo la legislación local.

No obstante, la pena no se concretó gracias a que la economista, antropóloga y politóloga logró salir de Doha.

La SRE señaló que desde que Paola regresó a México ha contado con representación legal, ya que el Gobierno se encargó de cubrir los honorarios de su abogada para la etapa procesal del juicio y de robustecer su defensa con el apoyo de la Consultoría Jurídica de la dependencia.

La Cancillería mencionó que han celebrado diferentes audiencias el 14 de febrero y el 6 de marzo de 2022, en las cuales la Corte determinó diferir el caso solicitando la comparecencia personal de la connacional.

Y en la audiencia de este 3 de abril, la abogada de la connacional sometió a la consideración del Juez y del procurador fiscal los argumentos legales de defensa, determinando dar por concluido el procedimiento penal contra Paola Schietekat.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas