México

Norma Piña llama a fortalecer la unidad en Poder Judicial; pide “ponerse la camiseta”

03/04/2023 - 8:54 am

La Ministra presidenta también les informó en el encuentro que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se encuentra en un proceso de revisión y adecuación de procedimientos y procesos administrativos para simplificar la función jurisdiccional y hacerla más eficiente.

Ciudad de México, 3 de abril (SinEmbargo).- La Ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), llamó a “ponerse la camiseta”, y a la unión a juzgadores y juzgadoras del país para así mejorar el Poder Judicial de la Federación (PJF).

Durante un encuentro sostenido con magistradas y magistrados de Circuito en Materia Administrativa con residencia en la Ciudad de México, la Ministra presidenta se dijo orgullosa de pertenecer a la Judicatura Federal y de ser Magistrada de carrera.

“Y sí, necesitamos apoyo, necesitamos la unidad por el bien del Poder Judicial Federal y porque somos orgullosamente Poder Judicial Federal”, señaló.

Por lo que Piña Hernández las y los convocó a “ponerse la camiseta” del PJF y a “portarla con orgullo y satisfacción por el servicio que cada servidora y servidor público presta a la sociedad”, ya que, según dijo, se hace con profesionalismo, compromiso, independencia y autonomía en favor de los justiciables.

La Ministra presidenta, y las y los magistrados sostuvieron una conversación abierta y franca respecto a los retos que enfrentan cada día para administrar justicia pronta y expedita en favor de quienes acuden ante los juzgados y tribunales del PJF.

Además, la Ministra les informó que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se encuentra en un proceso de revisión y adecuación de procedimientos y procesos administrativos para simplificar la función jurisdiccional y hacerla más eficiente.

El titular del Ejecutivo ha criticado constantemente las decisiones de la Ministra presidenta. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

El pasado 5 de marzo, Norma Piña ya había hecho un llamado al Poder Judicial a que magistradas y magistrados fueran “responsables” y “profesionales”, ya que estaban en el “ojo del huracán”, luego de los constantes ataques del titular del Poder Ejecutivo en contra del Poder Judicial sobre decisiones jurídicas, que se han traducido en ocasiones por sus simpatizantes en expresiones de odio.

La Ministra presidenta mencionó que, como juzgadores o juzgadoras, se tiene una doble responsabilidad, pues lo que se hace como figura pública repercute en la familia; así como con el PJF, ya que “lo que haga uno repercute a todos“.

“Primero con la familia, porque lo que hacemos como figuras públicas repercute en ella; y la segunda con el PJF, porque al estar en el foco de atención, lo que haga uno repercute en todos, de ahí que los exhortó actuar en unidad”, sentenció.

Ministra Norma Lucía Piña Hernández.
Norma Piña es la Ministra presidenta de la SCJN. Foto: Cuartoscuro.

En el encuentro de aquella vez, la Ministra presidenta explicó que existe el compromiso de generar mejores condiciones de trabajo para las y los juzgadores del país mediante el ejercicio eficiente y responsable del presupuesto público.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video