TICbeat

Samsung le compite a Apple y prepara su propio coche autónomo

03/05/2017 - 11:19 am

El vehículo en cuestión que se va a emplear es un Hyundai modificado con todos los sensores y cámaras necesarios para circular sin conductor. Será en casa, en las carreteras de Corea del Sur, donde Samsung probará su tecnología de autoconducción por primera vez.

Las pruebas se llevarán a cabo en Corea del Sur. Foto: EFE.

Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo/TICbeat).- Apenas quince días después de que Apple consiguiera una licencia en California para probar sus coches autónomos, ahora es su principal rival en la arena móvil -Samsung- el que ha seguido los mismos pasos. Eso sí, en tierras muy lejanas.

Será en casa, en las carreteras de Corea del Sur, donde Samsung probará su tecnología de autoconducción por primera vez, tras recibir la correspondiente autorización del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de ese país.

El vehículo en cuestión que se va a emplear es un Hyundai modificado con todos los sensores y cámaras necesarios para circular sin conductor. Resulta curiosa la elección de este fabricante, en tanto que Hyundai resulta ser el primer fabricante que obtuvo permiso para testar sus coches autónomos en esa nación, hace ya más de un año, en febrero de 2016.

De aquella, además, la regulación coreana era mucho más estricta que la actual: se exigía que hubiera dos humanos a bordo del vehículo durante las pruebas; ahora tan sólo se pide uno. También se están dando pasos, indican desde el gobierno local, para permitir la fabricación y circulación de coches sin pedales o sin volante durante estas pruebas.

En total, el Gobierno coreano ha emitido más de 20 licencias para probar distintas tecnologías de autoconducción y aprendizaje profundo en sus carreteras. Con ello, Corea del Sur planea hacer la competencia frontal a California, región donde tienen su epicentro de desarrollo en conducción autónomo compañías como Volkswagen, Mercedes Benz, Google (ahora reconvertida en Waymo), Tesla, Bosch, General Motors o Nissan; así como otras firmas puramente tecnológicas como Nvidia, Apple o Baidu.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICbeat. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video