MÉXICO, D.F. (apro).- Una vez más el expresidente Vicente Fox se pronunció a favor de Enrique Peña Nieto, al llamar este domingo en San Cristóbal, Guanajuato a cerrar filas en torno al candidato que encabeza las preferencias electorales.

En conferencia de prensa, el exmandatario dijo que el país no puede permanecer otros seis años con la confrontación y jaloneo entre la clase política.

Señaló que Andrés Manuel López Obrador está siendo inflado artificialmente y que sus propuestas de campaña son del siglo pasado.

De acuerdo con Milenio, Fox hizo un llamado “a cerrar filas en torno al candidato que va a la cabeza en las preferencias electorales porque México no puede permanecer otros 6 años de confrontación y jaloneo entre la clase política”.

Para la abanderada de Acción Nacional, el ex mandatario dijo que su objetivo más importante en este proceso electoral es consolidar el segundo lugar en las encuestas para después buscar remontar los entre 15 y 18 puntos que aseguró tener Enrique Peña Nieto en las encuestas, cita el diario.

Fox aseguró que el movimiento estudiantil #YoSoy132 fue orquestado por algún actor del proceso electoral; sin embargo, reconoció que a éste se han sumado jóvenes bien interesados en la democracia y en la vida política del país.

Por tanto, dice Milenio, negó que estas manifestaciones vayan a tener algún impacto en los resultados de las próximas elecciones el primero de julio.