LA OPINIÓN

Un hombre intenta cruzar a México con 99 mil 118 dólares en su equipaje; autoridades lo detienen

03/06/2020 - 2:40 pm

Un hombre intentó cruzar a México con un equipaje que contenía 99 mil 1187 dólares, por ello, fue detenido por elementos de Aduana y protección Fronteriza (CBP); las maletas decomisadas contenían billetes en fajos y de distintas denominaciones.

Los Ángeles, Estados Unidos, 3 de junio (La Opinión).- Un hombre que caminaba hacia México arrastrando su equipaje fue arrestado luego de que los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) le descubrieron varios fajos de billetes que llevaba en las maletas.

La suma de dinero era de 99 mil 118 dólares y fue incautada al no haber hecho la respectiva declaración ante la Aduana cuando se disponía a salir del país por la frontera de Brownsville, Texas, informó CBP.

El decomiso del dinero se registró el pasado 27 de mayo cuando los agentes aduanales que inspeccionaban la salida de peatones por el Puente Internacional Veteranos habrían elegido para una inspección de rutina a un viajero que arrastraba su equipaje.

La suma de dinero era de 99 mil 118 dólares y fue incautada al no haber hecho la respectiva declaración ante la aduana cuando se disponía a salir del país por la frontera de Brownsville, Texas, informó CBP.

Cuando se intenta cruzar al país con más de 10 mil dolares, se deben declarar ante las autoridades aduanales o se puede considerar un delito. Foto: Imagen de referencia, Nacho Ruiz, Cuartoscuro

El decomiso del dinero se registró el pasado 27 de mayo cuando los agentes aduanales que inspeccionaban la salida de peatones por el Puente Internacional Veteranos habrían elegido para una inspección de rutina a un viajero que arrastraba su equipaje.

Al abrir las maletas descubrieron varios paquetes con billetes de diferentes denominaciones y otros fajos de dólares que llevaba consigo.

LLEVAR DINERO ES UN CRIMEN

El viajero sólo fue identificado como un ciudadano estadounidense de 26 años de edad radicado en la ciudad fronteriza de Brownsville, quien fue entregado en custodia a agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para determinar la procedencia del dinero.

CBP aclaró que llevar dinero no es un crimen, pero cuando se trata más de 10 mil dólares debe ser declarado ante las autoridades aduanales cuando sale o entra del país, de lo contrario sí se convierte en un delito federal que conlleva al decomiso y en ciertos casos al arresto de quien lo posee.

Una persona puede solicitar la devolución de la moneda incautada por CBP, siempre y cuando compruebe que el origen y el uso previsto del dinero sean legítimos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LAOPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas