stc-metro-pizza-little-caesars

Little Caesars regala pizzas a los trabajadores del STC Metro que trabajan durante la pandemia

03/06/2020 - 6:10 pm

La empresa internacional llevó a las oficinas del sistema de transporte el alimento para reconocer la labor de quienes trabajan aún en medio de la pandemia por la COVID-19.

Ciudad de México, 3 de junio (SinEmbargo).- Como parte de la estrategia “Alimentando Héroes” la cadena internacional Little Caesars regaló pizzas a los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México que laboran aún en medio de la Fase 3 de la pandemia del nuevo coronavirus.

El STC Metro contó la historia en sus redes sociales a través de fotografías de la entrega de alimentos a quienes aún trabajan en las instalaciones de la red durante la contingencia.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria por la COVID-19 el Metro anunció que operaría con menos personal y que en taquillas habría horarios específicos para la venta de boletos y tarjetas de movilidad integrada.

A finales de mayo, antes de la reapertura gradual de las actividades económicas, el STC informó que dosificará y encauzará el ingreso a usuarios a las estaciones. Esta estrategia es para evitar la aglomeración de personas en andenes como medida preventiva ante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Para estas medidas, habrán unifilias desde las zonas de taquillas así como en los torniquetes para mantener la sana distancia.

También recalcó que las personas percibe la señalización de sana distancia que se encuentra en el piso, procurando así mantenerla desde el ingreso por torniquetes.

El transporte público en general es un entorno fértil para los gérmenes, son lugares cerrados cuya acumulación de gérmenes se produce a lo largo del día y se potencia por la gran cantidad de personas que lo utilizan.

Hasta ahora se desconoce el número de muertes y contagios registrados entre empleados del Metro de la Ciudad de México; sin embargo, en un último reporte realizado por la institución al 6 de mayo, se contabilizaban 135 trabajadores contagiados y dos muertes por COVID-19.

AUXILIAN A ENFERMO

El lunes, un hombre que presentó problemas respiratorios en la estación Zapata -Línea 12-, del Metro fue trasladado a un hospital. De acuerdo con el reporte de medios nacionales, el sujeto de 58 años de edad comenzó a tener dificultades en su respiración mientras permanecía en uno de los pasillos de la estación Zapata, por lo que fue auxiliado por el personal de Seguridad Industrial e Higiene.

Momentos después de que las autoridades del STC advirtieran la emergencia, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegó al lugar, personal médico metió al paciente en una cápsula para COVID-19, y lo trasladaron a un hospital de la Secretaría de Salud.

-Con información de Economía Hoy

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas