México

Un millón de dosis aplicadas en un día. Nuevo récord de México

03/06/2021 - 7:34 am

El mandatario mexicano auguraba desde ayer que pronto se alcanzaría a inmunizar a un millón de personas en una sola jornada, ya que ha habido un aumento considerable en el arribo de biológicos y en el ritmo de la vacunación.

Ciudad de México, 3 de junio (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la mañana de este jueves que ayer se logró vacunar a más de un millón de personas, por lo que México rompió un nuevo récord en el número de dosis aplicadas en un día.

“Vamos a dar una buena noticia, muy buena. Ayer se vacunaron más de un millón de personas. Es cifra récord. Nos da muchísimo gusto poder anunciarlo”, dijo en su conferencia de prensa matutina, mejor conocida como “mañanera”.

López Obrador precisó que se administraron un millón 061 mil 962 vacunas contra la COVID-19 en el país durante la jornada del miércoles, con lo que se superó el récord previo, registrado el martes pasado con 816 mil 380 dosis.

“¿Por qué está creciendo el número de vacunados? Porque se ampliaron brigadas y además se está vacunando a gente más joven, a adolescentes casi, de 40 a 49 y se pueden mover. No es el caso de la vacunación de gente mayor que les costaba más asistir a los centros de vacunación”, explicó.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, destacó que esta semana se concluirá la vacunación con primera dosis de las personas de 50 a 59 años. “Si seguimos como vamos, se va a cumplir que en octubre tengamos vacunados a todos los mayores de 18 años del país, aun con una dosis en el caso de los jóvenes”, reiteró.

Asimismo, adelantó que la próxima semana se harán anuncios importantes “porque vamos a tener vacunas adicionales de laboratorios y de gobiernos para poder cumplir con el compromiso de concluir en octubre, cuidando que no vaya a haber una tercera ola”.

“Superamos el millón de dosis aplicadas en un día; el 2 de junio se registraron un millón 61 mil 962. Con esta cifra alcanzamos el acumulado de 32 millones 874 mil 857 aplicaciones y cumplimos el compromiso de fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra #COVID19”, publicó en tanto Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

PLAN DE VACUNACIÓN

En la conferencia que ofrecen las autoridades de la Secretaría de Salud cada noche, se explicó que hasta ayer se han administrado 31 millones 811 mil 931 dosis de la vacuna contra la COVID-19, 816 mil 380 dosis durante el martes, para un nuevo récord en una jornada.

Además, se informó que un total de 12 millones 919 mil 455 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años y entre 40 y 49 años, mujeres embarazadas, personal médico y personal educativo.

Este miércoles, México recibió 585 mil dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

Desde el 23 de diciembre de 2020, México ha recibido 40 millones 762 mil 665 dosis de cinco farmacéuticas.

México, con 126 millones de habitantes, tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax.

–Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas