VIDEO: “Ni en las peores épocas del PRI”: Creel ilustra con aliado el uso de padrones

03/06/2022 - 5:36 pm

El legislador aseguró que “ni en las peores épocas del PRI” se hacía uso de los padrones de los programas sociales a beneficio del Gobierno como lo ha hecho Morena durante su administración.

Ciudad de México, 3 de junio (SinEmbargo).– El panista Santiago Creel utilizó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), hoy aliado de Acción Nacional (PAN), para ilustrar el uso de padrones en la actual administración de Morena, que asegura no es como “ni en las peores épocas” del tricolor.

“El jefe nacional [Andrés Manuel López Obrador] a los cuervos (Siervos) de la Nación, haciendo toda su labor, son recursos públicos, es con los padrones de los programas sociales. Entonces, esto es un ataque a la democracia, [que no se dio] ni en las peores épocas del PRI”, dijo el legislador durante una conferencia de prensa.

Al haberse percatado de sus declaraciones, Creel intentó corregir al decir que el PRI actualmente es aliado del PAN, como parte de la coalición “Va Por México”, porque ya está “democratizado”.

La construcción de la coalición “Va por México”, integrada por PAN, PRI y PRD, llevó meses y numerosas reuniones, semanales y cada tercer día, hasta que se amarró en la casa del magnate Claudio X. González, en Las Lomas de Chapultepec.

Santiago Creel Miranda, quien fue el coordinador político de la campaña presidencial de Ricardo Anaya en 2018, dijo en entrevista para SinEmbargo en 2021 que los coordinadores de las bancadas de los tres partidos ya habían acordado formar un bloque opositor contra Morena, partido oficial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video