Trazo del Tren Interurbano será modificado para salvar a más de tres mil árboles en El Ocotal: Mancera

03/07/2017 - 9:30 pm

Alrededor de 3 mil 300 árboles hubieran tenido que ser derribados si se hubiera respetado la ruta inicial, en la que se tenía previsto que el tren pasara a un costado de la carretera libre México-Toluca, sin embargo, el perredista Mancera dijo que esta medida no lo permitió.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Foto: cuartoscuro

Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).- Con el objetivo de no pasar por el predio El Ocotal, en la delegación Cuajimalpa, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que habrá una modificación en el trazo del Tren Interurbano México-Toluca.

Mancera Espinosa señaló que en El Ocotal no será necesario intervenir debido a que habrá un cambió en el trazo del tren.

“No se afecta El Ocotal, no se interviene el Ocotal, simple y sencillamente hay una modificación del procedimiento constructivo del trazo”.

Alrededor de 3 mil 300 árboles hubieran tenido que ser derribados. si se hubiera respetado la ruta inicial en la que se tenía previsto que el tren pasara a un costado de la carretera libre México-Toluca; este fue la justificación que dio Mancera para que este trazo se modificara.

La medida que se tomará, según Miguel Ángel, es construir un “segundo piso” sobre la carretera para que el transporte pueda cruzar el lugar y con ello se evite la tala de los árboles.

De acuerdo con la información presentada anteriormente, este Tren Interurbano iniciará operaciones en 2018 y se augura que sea el más rápido de América Latina.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas