México

El PAN critica al Gobierno de AMLO a 4 años de su triunfo; ¿qué celebran?, cuestiona

03/07/2022 - 11:02 am

El dirigente nacional del PAN aseguró que a cuatro años del proceso electoral de 2018 hay un retroceso en la economía, en los sistemas de salud y en la seguridad del país.

Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).- Marko Cortés Mendoza, líder del Partido Acción Nacional (PAN), arremetió contra el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador por celebrar el cuarto aniversario de su triunfo en el proceso electoral de 2018.

El dirigente nacional acusó que el Gobierno festeja cuatro años, pero de un retroceso en la economía, la salud y la seguridad en el país, que mantiene el desempleo, la alta inflación, la pobreza y la destrucción del sistema de seguridad social.

“Sólo ellos festejan la regresión de un régimen que usa políticamente las instituciones para amedrentar y perseguir a los opositores, que concentra el poder y el dinero público, que se cierra al diálogo y a la construcción de acuerdos que permitan resolver los crecientes problemas del país”, afirmó Cortés Mendoza.

En un comunicado, el panista también aseguró que desde el triunfo de Morena en 2018, el país lleva cuatro años de “destrucción y promesas incumplidas”, pero “hay mayor desempleo e inseguridad”.

Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), en una conferencia de prensa.
El líder nacional del PAN acusó al Gobierno de celebrar cuatro años de retrocesos en el país. Foto: Graciela López, Cuartoscuro

Sobre la promesa de López Obrador de combatir la corrupción, el líder del PAN señaló que aunque es el sello del Gobierno morenista, “es evidente y burda en el círculo más cercano al Presidente”, haciendo referencia a la “casa gris” con la que se vinculó a su hijo José Ramón, su nuera y una contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex), además de otros casos relacionados con sus hermanos y funcionarios públicos.

También denunció que su Reforma Electoral pretende desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) y controlar el árbitro electoral con una “democracia a modo, en donde la transparencia, la rendición de cuentas y los contrapesos son los principales obstáculos a destruir”.

“El Presidente sabe que en el Congreso de la Unión no podrá sacar adelante la Reforma Electoral, ya que se trata de una reforma constitucional que requiere de la votación de dos terceras partes de las y los diputados, y él no cuenta con ese número de votos en el Poder Legislativo Federal, ahora desde los congresos locales que domina morena seguirán buscando el desmantelamiento de las instituciones democráticas”, detalló.

Una de las principales promesas del Presidente López Obrador es terminar con la corrupción en el país. Foto: Edgar Negrete, Cuartoscuro.

En cuanto a la seguridad en el país, indicó que aunque el mandatario dice que “vamos bien”, el panorama que prevalece en el país alarmante: “El 71.1 por ciento de las mujeres y 60.4 por ciento de los hombres tuvieron una percepción de inseguridad, siendo el mes de mayo pasado el mes más violento para México en 2022 con dos mil 472 homicidios”.

Por último, inculpó al Gobierno federal de la peor inflación en los últimos 21 años, que sumado a la suspensión del seguro popular a los adultos mayores, limita más la economía de las familias en un país con cuatro millones más de pobres que en el 2018, según cifras del Inegi.

“Con este Gobierno morenista todos los indicadores van a la baja, no hay crecimiento económico y se pierden empleos, es altamente probable que estemos a las puertas de una estanflación, situación que no se veía en México desde la década de 1980”, puntualizó. “Por eso nuestra insistencia a preguntar al Presidente y los suyos: ¿qué celebran?”, concluyó.

Cortés Mendoza dijo que la situación de seguridad en México es “alarmante”. Foto: Omar Martínez, Cuartoscuro

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas