Economía

Pemex se acerca a las mil muertes por la COVID-19; acumula 995 decesos y 5 mil 560 casos positivos

03/08/2020 - 1:02 pm

En los centros de salud de Petróleos Mexicanos (Pemex) se han descubierto 5 mil 560 casos positivos, 995 muertes y 3 mil 798 pacientes se han recuperado de la COVID-19; el porcentaje de derechohabientes recuperados es del 68 por ciento.

Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).- Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer la situación de salud que tienen los pacientes internados en los hospitales de la empresa a causa del coronavirus.

Las autoridades de Pemex informaron, por medio de un comunicado, que entre los 750 mil derechohabientes que están afiliados al sistema de salud, se han detectado 17 mil 412 personas con síntomas respiratorios, por lo que son sospechosos de posibles casos de la COVID-19.

Entre este grupo de personas se han realizado 9 mil 434 pruebas de diagnóstico del virus SARS-CoV-2, con las que se descubrieron 3 mil 874 resultados negativos y 5 mil 560 positivos.

Entre los casos confirmados, 3 mil 798 ya fueron dados de alta; 597 están aislados en su hogar; 138 son atendidos en un pabellón aislado, y 32 están internados en terapia intensiva.

Hasta el momento, 99 personas que habían ingresado al área de cuidados de terapia intensiva, debido a la gravedad de la infección por coronavirus que presentaban, se recuperaron y recibieron el alta médica.

Pemex lamentó y envió sus condolencias por el fallecimiento de 995 personas en sus hospitales a causa de la COVID-19, 259 de las víctimas eran trabajadores que estaban en activo, 417 eran jubiladas, 313 familiares y 6 externas.

La política de Pemex tiene a los trabajadores como el activo más importante de la empresa, es por esa razón que se han implementado medidas de prevención de la COVID-19; esto para evitar la propagación de la enfermedad entre el personal que labora en abastecer con hidrocarburo al país.

Por otro lado, gracias a la campaña “Pemex más cerca de ti”, se han ofrecido los servicios de salud a la comunidad petrolera sin que tenga que salir de domicilio.

A través de videollamadas, los profesionales de la salud entran en contacto con los derechohabientes que requieren de chequeos y asesoramiento para el tratamiento de sus padecimientos

Con el proyecto, se ha dado atención a 11 mil 542 personas, entre las que se detectaron 4 mil 265 síntomas respiratorios, 762 asesorías para resurtir recetas de medicamento, seguimiento a 2 mil 174 pacientes de salud mental, y 4 mil 341 consultas de padecimientos diversos.

Por último, las autoridades de Pemex reconocieron la labor de la comunidad petrolera, pero en especial al personal médico, pues su trabajo, responsabilidad y solidaridad han sido importantes para garantizar el bienestar y la salud de los y las mexicanas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video