México

Los Tigres del Norte darán el Grito en el Zócalo el 15 de septiembre, adelanta AMLO

03/08/2022 - 11:20 am

La agrupación de regional mexicano será la encargada de amenizar los festejos por el Día de la Independencia de este año, cuyo espectáculo comenzará a las 22:00 horas de ese día; también será invitada la familia del activista social Martin Luther King Jr.

Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).- Las celebraciones de este 15 de septiembre, con motivo del Día de la Independencia, contarán con la presencia musical de Los Tigres del Norte, reveló el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“La pobreza franciscana para que haya alegría y felicidad en nuestro pueblo. Además, es un día histórico, van a estar con nosotros antes y después del Grito: participarán Los Tigres del Norte”, dijo el mandatario durante la conferencia matutina de este miércoles.

Asimismo, López Obrador anunció que los festejos del 15 de septiembre contarán con invitados relacionados con las luchas sociales, por lo que dio a conocer la presencia del hijo y familia del activista social Martin Luther King Jr., quien luchó por los derechos civiles de los afroamericanos en Estados Unidos.

“Son ejemplares ellos, una familia de lo mejor: cariñosos, fraternos, defensores como fue su padre […] y [habrán] otros que invitaremos así”, añadió AMLO.

De acuerdo con el itinerario preliminar revelado por el propio Presidente López Obrador, a las 20:00 horas de ese día se realizará el sorteo de la Lotería Nacional; a las 21:00 se abrirán los accesos públicos hacia la Plaza de la Constitución; y a las 22:00 horas comenzará el espectáculo musical protagonizado por el grupo de regional mexicano.

En el sorteo del próximo 15 de septiembre, además de contar con premios en efectivo de hasta 20 millones de pesos, se rifarán ocho macrolotes en Playa Espíritu, Sinaloa. El dinero obtenido con dicha rifa será destinado a la terminación de la Presa Santa María en el mismo estado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas