Los hechos ocurrieron el pasado 27 de agosto en la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Tres, cuando la víctima había ido a levantar una denuncia por amenazas. Ahí, el elemento de la SSC la llevó a un cuarto donde la agredió sexualmente, amenazándola de que si hablaba al respecto, la buscaría en su casa.

Ciudad de México, 3 de septiembre (SinEmbargo).– David “N”, policía de la Ciudad de México detenido por agredir sexualmente a una mujer al interior de una agencia del Ministerio Público de la colonia Morelos, fue vinculado a proceso por el delito de violación, por lo que seguirá su proceso en el Reclusorio Preventivo Oriente, donde actualmente está recluido.

La agresión por la que se le investiga se registró el pasado 27 de agosto en la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Tres, donde la víctima había acudido a levantar una denuncia por amenazas. Ahí, el elemento de la SSC la habría llevado a un cuarto donde la agredió sexualmente, amenazándola de que si hablaba al respecto, la buscaría en su casa.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) informó en un comunicado sobre la vinculación a proceso. El imputado, de 42 años de edad, ingresó al Reclusorio desde el pasado 30 de agosto.

La PGJ informó que proporcionó acompañamiento y atención a la víctima con el fin de que se aplique todo el peso de la ley al imputado.

Medios nacionales reportaron que David “N” aseguró que el contacto sexual fue consensuado y previeron que el imputado aceptará su culpabilidad para lograr una reducción de la sentencia.

Sobre este caso, el reportero de nota roja Carlos Jiménez detalló que se trata de una mujer que acudió a ese Ministerio Público a denunciar que había sido víctima de amenazas. En una nota para Contra Réplica, el comunicador precisó el pasado 29 de agosto que el policía atendió a la mujer a su llegada a la agencia, le solicitó sus datos personales y luego de que la víctima fue atendida, la violó amenazándola con que si gritaba la iría a buscar a su domicilio.

La agresión se dio cuando la mujer iba a retirarse del Ministerio Público y el agente le ofreció un vaso con agua. Ella aceptó y el policía la llevó a un cuarto donde había un garrafón y una colchoneta; fue ahí donde la sometió y la violó.

La mujer narró al reportero que durante el ataque ella quedó en shock pues no podía creer que le estuviera sucediendo justo dentro de la agencia a donde fue a denunciar. Finalmente, al salir de la habitación pidió ayuda a otros policías quienes detuvieron al agresor.