VIDEO: Sujeto aplica “llave china” a hombre para robarle en CdMx; trata de huir y lo atropellan

03/09/2020 - 4:12 pm

El ladrón intentó escapar en calles de la Ciudad de México, pero fue arrollado por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx). 

Ciudad de México, 3 de septiembre (SinEmbargo).– Un ladrón fue arrollado cuando trataba de escapar con las pertenencias de un hombre en calles de la Ciudad de México.

Un video en poder del periodista Carlos Jiménez muestra el momento en que el sujeto se aproximó a su víctima, le aplicó la llamada “llave china”, la sometió y le robó. Luego caminó unos metros antes de comenzar a correr.

El asaltante apenas iba a cruzar la primera calle en su intento de escapar cuando una patrulla lo impactó y lo mandó contra el suelo. Ahí un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx) lo detuvo.

Unos instantes después, otros policías de la capital se aproximaron para ayudar al policía que ya tenía las cosas bajo control. Los hechos ocurrieron en la colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc.

En los primeros siete meses de 2020 en México se abrieron 495 mil 433 carpetas de investigación por delitos contra el patrimonio.

353 mil 795 casos fueron clasificados como robos totales, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 64 mil 123 de las carpetas de ese periodo se abrieron por delitos cometidos en la Ciudad de México.

Inseguridad, inoperancia institucional e impunidad forman parte de los agravios oficiales que han robado la paz a millones de mexicanos, que hartos de la crisis de autoridad, se han inmiscuido en casos de linchamiento para castigar a quienes consideran les han hecho daño. De esa forma, los casos de personas que “hacen justicia de propia mano” incrementan, pese a la pandemia que por varios meses paralizaron las actividades económicas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video