En San Mateo Atenco detectan dos casos de cólera en la misma familia

03/10/2013 - 3:50 pm

Toluca, 3 Oct. (Notimex).- En el Estado de México están confirmados dos casos de cólera en el municipio de San Mateo Atenco, dio a conocer el secretario de Salud en la entidad, César Gómez Monge.

En entrevista, el funcionario informó que “al parecer son de la misma familia. Fue un foco de infección, el cual se generó en virtud de consumir alimentos intoxicados”.

Explicó que ayer sostuvo una reunión en Tamaulipas, junto con sus homólogos de ocho estados de la República, en donde definieron acciones para enfrentar una probable situación de emergencia.

“Inmediato hicimos una valoración médica con las pruebas correspondientes y ahí identificaron los casos, son aislados y estaremos en alerta epidemiológica en todo el estado”, mencionó.

Gómez Monge dijo que no han determinado qué alimentos ingirieron los enfermos por los que contrajeron esta enfermedad, aunque recordó que en ella tienen mucho que ver las inundaciones, sin embargo, rechazó que sea un brote derivado de las lluvias en diferentes zonas del estado.

“No es un brote, es una alerta epidemiológica, el cólera detectado con oportunidad y a tiempo puede curarse”, repitió.

Añadió que lo importante es comunicarle a la población que si hay síntomas de cólera acudan a las instancias de salud correspondiente, pero subrayó que no hay un problema, sino son dos casos aislados, y “tenemos que estar alerta permanente en temporada de lluvias”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas