México

Calixto padecía problemas renales. Acudió a un hospital en Guerrero y murió en la sala de espera

03/10/2017 - 8:39 pm

Calixto era campesino y vivía en la Costa Chica de Guerrero. Padecía problemas renales y acudió al seguro popular para que lo atendieran, sin embargo, lo dejaron morir en la sala de espera.

El hombre buscó ayuda, pero esta nunca llegó. Foto: Cuartoscuro/Especial/El Faro de la Costa Chica.

Ciudad de México, 3 de octubre (SinEmbargo).- Calixto Zavala Vázquez, de 54 años, perdió la vida en la sala de espera de un hospital en San Luis Acatlán, en la Costa Chica de Guerrero, por aparente negligencia médica.

De acuerdo a información de medios locales, el hombre aguardó durante 5 horas en el lugar antes de perder la vida. Su esposa, Julia Flores Chavelas, estuvo con él hasta el último momento.

En videos difundidos en redes sociales se ve a Calixto sentado y rodeado de sus familiares frente a la gente que todavía esperaba consulta.

Julia Flores dijo que lo llevaron al sitio porque era domingo y los doctores privados no abren. Sin embargo, lamentó en entrevista para El Faro de la Costa Chica, el seguro popular “de nada sirve”. 

Zavala Vázquez era campesino y padecía problemas renales. El hombre buscó ayuda, pero esta nunca llegó.

Hasta el momento se desconocen los motivos del personal del nosocomio para no atender al ahora occiso. “Ahorita, ahorita”, dijeron cuando Calixto aún vivía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas