La propuesta de la desaparición de poderes en Guanajuato quedará en el “anecdotario”: Sinhue

03/10/2019 - 1:23 pm

Senadores del Partido de Acción Nacional (PAN) y el Movimiento de Regeneración nacional (Morena) presentaron peticiones para que el Senado de la República intervenga en la desaparición de los poderes en Veracruz, Guanajuato y Tamaulipas.

Ciudad de México, 3 de octubre (SinEmbargo).- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, sostuvieron una reunión para hablar sobre la propuesta de la desaparición de poderes en su entidad.

El Gobernador de Guanajuato aseguró que la propuesta de desaparecer los poderes en su estado es inviable jurídicamente y quedará en el anecdotario.

El martes, senadores del Partido de Acción Nacional (PAN) y el Movimiento de Regeneración nacional (Morena) presentaron peticiones para que el Senado de la República intervenga en la desaparición de los poderes en Veracruz, Guanajuato y Tamaulipas.

Las propuestas de desaparecer los poderes en los tres estados se basa en que tienen altos índices de incidencia delictiva y por lo tanto, los gobiernos han sido fallidos.

La iniciativa para revocar los poderes en Guanajuato y Tamaulipas fue impuesta por Morena, ambas regiones son gobernadas por el Partido de Acción Nacional (PAN).

Mientras que los legisladores panistas buscan la desaparición de poderes en el estado de Veracruz, entidad gobernada por Morena.

Al respecto, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que no desaparecerán los poderes en Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz, como plantearon esta semana en el Senado diversas fracciones.

La funcionaria calificó la propuesta como “temas políticos de los senadores”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas